Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar. (GFR Media) (semisquare-x3)
Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar. (GFR Media)

El grafitero Juan Luis Cornier Torres, acusado del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar, cumplirá una sentencia de tres años de prisión luego de declararse culpable por los cargos de la Ley 54 de Violencia Doméstica que se le imputaban en relación a otro caso.

Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, se declaró culpable mediante un acuerdo con los fiscales Ruth Miriam Pérez y Tasha Cruz, del Ministerio Público, confirmó el Departamento de Justicia a El Nuevo Día. Dicho acuerdo fue confirmado hoy, lunes, ante el juez Miguel A. Cordero González del Tribunal de Ponce.

Específicamente en relación a ese caso, el muralista enfrentaba cuatro cargos relacionados a violaciones a los artículos 2.8 (Violación Orden de Protección), 3.1 (Agresión) y una violación al Artículo 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica. 

De hecho, es por estos cargos que inicialmente Cornier Torres fue encarcelado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, cuando fue detenido el 23 de diciembre de 2018. La perjudicada en este caso es una joven de 27 años, con quien el acusado mantuvo una relación y con quien tiene un hijo.

Cornier Torres, además, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación al Artículo 505 de la Ley de Armas, violación al Artículo 280 por disponer de prueba y violación al Artículo 285 por destrucción de evidencia, en el caso de Almodóvar. 

El cuerpo de la víctima de 23 años fue hallado el 18 de diciembre del pasado año, en el barrio Garzas, en Adjuntas. El juicio en relación a esa acusación será el 6 de junio de 2019. 


💬Ver 0 comentarios