(horizontal-x3)
Imagen del edificio de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. (GFR Media)

El Tribunal Superior de San Juan ordenó al administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez, entregar los documentos relacionados a los planes de salud a la Asociación de Empleados Gerenciales de esa corporación, como establece la Ley 95 de 1963 sobre los Beneficios de Salud para Servidores Públicos.

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales, José Ortiz, explicó que mediante la demanda, buscan tener acceso a toda documentación de los planes médicos para poder contratar directamente con las aseguradoras de salud, en caso de que el gobierno o el administrador de la CFSE no pueda negociar un plan médico con una buena aportación de beneficios para sus empleados.

La jueza Lauracelis Roque dio un plazo de 10 días para que el administrador de la corporación exprese las razones por las cuales no deben entregarse los documentos solicitados.

"El administrador se ha negado a constituir el Comité de Planes Médicos que, por décadas, ha sido el que ha negociado. El comité ha estado compuesto por médicos, contables, sicólogos, abogados, presidentes de gremios y personas con experiencia en la administración de planes médicos de la corporación. Siempre se ha negociado un plan médico razonable velando por los intereses de los empleados y de la corporación", detalló Ortiz.

Sostuvo que Rodríguez Rosa produce "gastos innecesarios" a la corporación en pleitos legales al incumplir con los convenios colectivos que disponen la creación del Comité de Planes Médicos.

"Negarse a constituir el Comité de Planes Médicos no es un buen ejercicio del administrador, quien tiene el deber fiduciario de vigilar por los mejores intereses de la corporación desde el punto de vista fiscal y económico", concluyó Ortiz.


💬Ver 0 comentarios