(semisquare-x3)
En la foto, Steven Sánchez Mártir a su llegada al tribunal. (GFR Media)

El Departamento de Justicia informó hoy que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan revocó el beneficio de restricción terapéutica de Steven José Sánchez Mártir, acusado de asesinar a un hombre en el hospital HIMA San Pablo de Caguas, y ordenó su ingreso a la institución penal para que cumpla la totalidad de la sentencia de tres años de cárcel impuesta el pasado 11 de septiembre de 2017 por delito de apropiación ilegal agravada y daño agravado.

El pasado septiembre, Sánchez Mártir fue sentenciado por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a tres años a ser cumplidos bajo el régimen de restricción terapéutica en Hogar Crea Las Américas. Se le eximió de pagar la pena especial por ser declarado indigente.

Días después, se evadió del programa.

Sánchez Mártir estuvo prófugo desde el pasado 28 de noviembre de 2017 tras haber violentado múltiples condiciones para mantener dicha probatoria y no fue hasta agosto de este año que fue atrapado por las autoridades bajo sospecha de ser el asesino de Pedro Marrero Díaz, quien convalecía en la mencionada institución hospitalaria.

Ayer el fiscal Edmanuel Santiago Quiles atendió la vista de revocación de probatoria ante la jueza Cruz Ayala, en la cual la defensa se allanó.

La sentencia del Tribunal será cumplida de forma consecutiva con cualquier otra sentencia que esté cumpliendo.

Al momento, Sánchez Mártir permanece sumariado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) por enfrentar cargos a nivel federal por municiones.

La vista preliminar contra Sánchez Mártir por el caso de asesinato del paciente del hospital está pautada para el 5 de septiembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.


💬Ver 0 comentarios