Lara Castro Ward se había declarado originalmente no culpable. (GFR Media) (semisquare-x3)
Lara Castro Ward se había declarado originalmente no culpable. (GFR Media)

“Culpable”.

Así se declaró esta mañana la abogada criminalista, Lara Castro Ward, ante el juez Francisco Besosa por ingresar teléfonos celulares de contrabando a la cárcel federal en Guaynabo.

Castro Ward, quien ha postulado en el mismo Tribunal Federal de San Juan, hizo alegación de culpabilidad después de que inicialmente se había declarado no culpable cuando fue arrestada el 22 de junio.

Según la acusación de la fiscalía federal, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2016, mientras que la orden de arresto se emitió casi dos años después.

La abogada, quien representó al cantante de música urbana Tempo (David Sánchez Badillo) en el 2013, fue intervenida en aquel entonces por personal de seguridad del Centro Metropolitano de Detención cuando se percató que tenía celulares en una carpeta que llevaba cuando se disponía a visitar a cuatro confinados.

Según la información leída por el Ministerio Público en la sala, las autoridades interrogaron a Castro Ward, quien aseguró que le habían dado la carpeta en el estacionamiento antes de entrar y que no sabía lo que tenía en el interior.

Por estos hechos la acusaron de dos cargos. Uno es por mentir a las autoridades en los documentos que llenó al entrar a prisión, en los que juraba que no tenía artículos prohibidos, como celulares.

Sin embargo, ese cargo fue eliminado al llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable.

El segundo cargo, con el que se quedó, es por contrabandear artículos prohibidos a una prisión federal, que conlleva a una pena de hasta un año de prisión, una multa de $100,000 y hasta un año de libertad supervisada.

Mientras, la fiscalía informó que habían llegado a un acuerdo para que el tiempo fuera de cero a seis meses de prisión.

El juez Besosa les recordó que tiene el derecho de acoger el acuerdo o dejarse llevar por las guías que establecen los máximos por cada delito.

La vista de sentencia será el 29 de noviembre de este año.


💬Ver 0 comentarios