Al ex director interino de finanzas se les acusa de desviar millones de dólares de fondos federales para ser usados para nómina del Municipio de Toa Baja. (GFR Media) (semisquare-x3)
Al ex director interino de finanzas se les acusa de desviar millones de dólares de fondos federales para ser usados para nómina del Municipio de Toa Baja. (GFR Media)

Un ex ejecutivo del Gobierno Municipal de Toa Baja solicitó declararse culpable ante el tribunal federal por cargos de fraude.

Ángel Santos García, quien hizo la petición a la corte el pasado 15 de agosto, fue el director interino de finanzas bajo la administración Aníbal Vega Borges como alcalde de Toa Baja.

Santos García fue arrestado por agentes del NegociadoFederal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) el pasado 5 de julio, junto con Víctor Cruz Quintero, quien fue el director de finanzas de la alcaldía toabajeña.

Ambos hicieron alegación de no culpable el día de la detención ante el magistrado Marcos López.

Luego, Santos García avisó del cambio para pedir que se le permitiera declararse culpable. Su moción se verá en una vista pautada para el 26 de septiembre ante el magistrado Bruce McGiverin, quien hará la recomendación de que se acoja o no la petición.

A los dos se les acusa de desviar millones de dólares de fondos federales para ser usados para nómina del Municipio de Toa Baja.

Posteriormente, Cruz Quintero tuvo dos contratos con la Cámara de Representantes hasta el 30 de junio, mientras que Santos García tuvo un contrato con La Fortaleza hasta la misma fecha.

Al anunciase la detención en julio pasado, el gobernador Ricardo Rosselló describió a Santos García como un “amigo”, pero aseguró que notenía reparos con la detención de parte de las autoridades federales.

“Ángel Santos García era un contratista del gobierno, fue un colaborador y es un amigo, pero la vara es igual para todo el mundo”, sostuvo Rosselló. “Hay cero tolerancia para la corrupción, sea quien sea”.


💬Ver 0 comentarios