La mujer llegó a la isla a través de una yola. (GFR Media) (semisquare-x3)
La mujer llegó a la isla a través de una yola. (GFR Media)

Un Gran Jurado federal acusó a un hombre residente en Añasco con tres cargos criminales por supuestamente secuestrar y extorsionar a una mujer inmigrante.

Héctor Sánchez Morales ya estaba bajo custodia de las autoridades, después de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lo arrestara tras someter una denuncia en su contra.

La acusación indica que el individuo se le acercó a la mujer, después de que ella desembarcó de una yola en la costa de Rincón el 3 de febrero, cuando llegó desde República Dominicana.

Señala que “se le acercó y le ofreció ayuda si ella se iba con él”, a lo que ella accedió, por lo que “la transportó a su casa en Añasco”.

Añade que después de que ella se bañara, “Sánchez Morales la violó dos veces”.

La fiscalía agregó que luego el acusado “la mantuvo en contra de su voluntad hasta el día siguiente, cuando él le dijo que se tenía que ir esa tarde o la mataría”.

“El acusado además exigió que ella llamara a sus amigos para que le pagaran dinero para que la liberara”, agrega el comunicado de la fiscalía federal.

Según la acusación, le pagaron $400.

Además de secuestro y extorsión, Sánchez Morales enfrenta un cargo por albergar a un extranjero sin autorización de entrada a una jurisdicción de Estados Unidos.

“El FBI investiga activamente todos los casos involucrando trata humana o secuestros en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes, independientemente del estatus migratorio de las víctimas”, indicó Douglas Leff, director del FBI en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Sánchez Morales se expone a una pena máxima de cadena perpetua en prisión por el cargo de secuestro, mientras que enfrenta hasta 20 años de cárcel por albergar a un inmigrante sin autorización para estar en territorio estadounidense y hasta cinco años tras las rejas por extorsión.

El fiscal a cargo del caso es Nicholas Cannon, director asociado de la División de Inmigración, Crímenes Cibernéticos y Explotación de Menores.


💬Ver 0 comentarios