el joven Juan Luis Martínez Nieves, de 24 años, fue acusado anoche e ingresado a prisión (horizontal-x3)
El joven Juan Luis Martínez Nieves, de 24 años, fue acusado anoche e ingresado a prisión por el asesinato de su vecino. (GFR Media)

El asesinato de un hombre de 48 años, reportado el pasado martes en la noche en el barrio Espinosa de Vega Alta, ocurrió en medio de una disputa entre vecinos por un alumbrado que se encontraba en el patio de la residencia del infortunado, informó hoy la oficial de prensa de la región policiaca de Bayamón, Mayra Ayala.

Por los hechos, el joven Juan Luis Martínez Nieves, de 24 años, fue acusado anoche e ingresado a prisión tras no pagar una fianza de $1 millón, detalló la funcionaria.

La víctima en este crimen lo fue Luis A. Mercado Santana, de 48 años.

De acuerdo con el informe policiaco de los hechos, el hombre murió tras recibir un disparo en la frente y otro en el abdomen a eso de las 10:57 p.m. del pasado martes.

Tras el incidente, la Policía detuvo a Martínez Nieves. Este fue entrevistado ayer como “persona de interés” en el caso, comentó Ayala.

La investigación apuntó a que “el sospechoso va a la casa del occiso alegándole que apagara una lámpara que tenía prendida en el patio y el occiso le dijo que ‘no’. Acto seguido, le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto”, indicó la agente.

Como parte de la evidencia, la Policía ocupó en la escena varias municiones y la lámpara que provocó la alegada disputa vecinal.

El caso fue radicado por la fiscal Darina Vázquez ante la jueza Keila Marie Díaz. Esta última encontró causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado, así como varias violaciones a la Ley de Armas. Le fijó la fianza de $1 millón, la cual no prestó.

Martínez Nieves quedó ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, cuya fecha no se proveyó de inmediato.

La División de Homicidios de Bayamón investigó este asesinato.


💬Ver 0 comentarios