Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Así reaccionó el expresidente de la Cámara de Representantes tras el Tribunal de San Juan desestimara cuatro cargos en su contra.

El juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó cuatro de los cargos imputados contra el expresidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló. 

El fiscal especial independiente Ramón Mendoza, de inmediato anunció que apelará la decisión del juez. La determinación se anunció en una conferencia sobre el estado de los procedimientos. 

Específicamente, los cargos desestimados están asociados a los donativos que recibió Perelló provenientes del convicto contador Lutgardo Acevedo. 

A su salida de la sala, Perelló se mostró confiado en salir airoso en todo el proceso que se lleva en su contra. 

"La verdad es solamente una, y eso no puede cambiar. Según vayan pasando los procesos lo que va a salir es la verdad, esa es mi tranquilidad", dijo el exfuncionario popular. 

Su abogado, José Andreu, destacó que “estos cargos contra del señor Perelló no tienen razón de ser, no están justificados ni en derecho ni en los hechos. Ya este es el primer round de lo que va a ser una desestimación total eventualmente”.

Los cargos que permanecen vigentes son los asociados a la contratación de la empresa 3 Comm Global del recaudador de fondos del Partido Popular Democrático Anaudi Hernández.

En sala se anunció que para abril fue pautada una próxima vista de estatus del caso de cara al proceso de apelación.   


💬Ver 0 comentarios