(semisquare-x3)
Jaime Perelló. (GFR Media)

El juez del Tribunal Superior de San Juan, Aldo González Quesada, desestimó este jueves cinco cargos en alzada que le imputó la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) al expresidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló Borrás vinculados con el supuesto recibo de un donativo de $10,000 del ahora convicto Lutgardo Acevedo durante la campaña eleccionaria del 2012.

Los cargos que se le imputaban a Perelló eran dos violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Ética Gubernamental, uno por perjurio, otro por falsificación ideológica y otro por traspaso de documentos falsos.

Tras conocer el resultado, el exlegislador resaltó que está cerca de "acabar esta injusticia". 

"La verdad es solo una y cada día brilla más. Hoy nuevamente el sistema de justicia del país desestima cinco cargos adicionales, en total 12 en los pasados dos años. Estamos cerca de acabar esta injusticia que tanto dolor le ha causado a mi familia y tanta gente querida. La verdad es una y mi honestidad es una que por más que quieran no la pueden cuestionar", tuiteó.

La OPFEI utilizó los testimonios de Acevedo y del también convicto federal y exrecaudador del Partido Popular Democrático Anaudi Hernández Pérez. Ambos testigos tienen un acuerdo de cooperación con la OPFEI.

Los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza, Leticia Pabón y Guillermo Garau tuvieron a cargo la presentación de los cargos. Perelló estuvo representado por los licenciados César López Cintrón y José Olmo.

A Perelló le queda pendiente una vista preliminar por el supuesto otorgamiento de un contrato para el cuadro telefónico de la Cámara a la empresa 3 Comm Global, propiedad de Hernández Pérez.

"La verdad es solo una y cada día brilla más. Hoy nuevamente el sistema de justicia del país desestima cinco cargos adicionales, en total 12 en los pasados dos años. Estamos cerca de acabar esta injusticia que tanto dolor le ha causado a mi familia y tanta gente querida. La verdad es una y mi honestidad es una que por más que quieran no la pueden cuestionar", tuiteó Perelló.


💬Ver 0 comentarios