El hombre conducía bajo los efectos del alcohol, según arrojó una prueba de sangre que le hicieron. (GFR Media) (semisquare-x3)
El hombre conducía bajo los efectos del alcohol, según arrojó una prueba de sangre que le hicieron. (GFR Media)

El juez Luis F. Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró hoy causa para arresto contra un hombre de 59 años que atropelló a un niño de nueve años que iba corriendo su bicicleta en la PR-475, del barrio Galateo, en Isabela. 

El incidente ocurrió ayer cuando Eliezer López Galván conducía su auto Mitsubishi Diamante e invadió el carril contrario cuando impactó al menor. El pequeño fue llevado a un hospital donde se le diagnosticó que se fracturó ambas piernas.

A López Galván se le practicó una prueba en la cual reflejó .17% de alcohol en la sangre. El límite permitido por ley es de 0.08%.

El Departamento de Justicia detalló en un comunicado que al hombre le radicaron hoy cargos por violación a los artículos 7.02 (manejo de vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes), 7.06 (penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano), 5.07 (carreras de competencia o regateo, concursos de velocidad y concursos de aceleración) y 3.23 (uso ilegal de licencia de conducir) de la Ley de Vehículos y Tránsito.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Pier P. Montaperto Rodríguez junto al agente Kelvin Muñiz, de la División de  Patrullas de Carreteras del Negociado de la Policía.

La vista preliminar fue pautada para el miércoles, 19 de diciembre, en el Tribunal de Aguadilla.

A López Galván se le impuso una fianza global de $5,000, la cual prestó a través de un fiador privado, y se le colocó un grillete, según un informe de la Policía.


💬Ver 0 comentarios