El licenciado insiste en que el trapero extorsionó a Ozuna y habla sobre las alegaciones de la familia del artista asesinado.

Tras ser interrogado por más de cuatro horas en el Tribunal de San Juan, el manejador del cantante de música urbana Ozuna, Vicente Saavedra, aseguró el martes que las preguntas de la Fiscalía fueron exclusivamente acerca de la presunta extorsión del fenecido trapero Kevin Fret y el artista que representa.

“(Las preguntas) giraron en torno a la situación, de lo que se ha hablado, que ya muy bien saben, si hubo una extorsión o no hubo una extorsión, si yo fui extorsionado o no fui extorsionado, que yo sé sobre la extorsión que hubo con Ozuna o no, si hubo una relación o no hubo una relación”, expresó el manejador a preguntas de la prensa.

Fret fue asesinado de múltiples balazos el 10 de enero mientras conducía una motora por Villa Palmeras, en Santurce. Tras su muerte, trascendió que el cantante de trap y Ozuna habían tenido conflictos previos por una extorsión de parte del joven asesinado. 

Posteriormente, Ozuna reconoció que fue víctima de una supuesta extorsión por parte de Fret y que llegó a comparecer ante las autoridades en 2017, pero luego desistió de someter una denuncia.

Saavedra, presidente de la empresa “Dímelo Vi”, también indicó que no es persona de interés en el caso del asesinato de Fret y que la Fiscalía no lo citó para una entrevista posterior.

“La misma fiscal me dijo: ‘Nosotros hemos investigado. Tú estás claro del asunto. Solamente queremos estar claro si tú fuiste participe o te quisieron extorsionar a ti’”, dijo.

Esta semana, la madre del fenecido trapero, Hilda Rodríguez, vinculó a Ozuna y Saavedra con la muerte de su hijo en una entrevista con Samantha Love. 

Ante estos señalamientos, el manejador afirmó que “entiendo su desesperación y entiendo lo que está pasando” porque es padre de tres niñas.

“Yo no me imaginaría estar en esa posición en la que ella está. Yo entiendo que ella está clamando justicia, y eso yo tengo que respetarlo. Y por eso jamás he tomado una acción legal en contra de esta persona”, manifestó.

Al salir del tribunal, Saavedra extendió su pésame a Rodríguez mientras aseguró que “yo no conozco la situación”.

“A la madre, yo quisiera dejarle saber bien claro que yo la entiendo, que el mismo Dios del cual ella hablo en su entrevista es el mismo Dios que yo entiendo y el que yo respeto. Y el que me conoce en mi carácter personal sabe que yo soy un tipo con mucho temor de Dios”, sostuvo.

“Mi carrera se ha basado toda la vida en manejar artistas. Yo todo el tiempo mis libros han estado abiertos. Mis cosas siempre han estado expuestas”, agregó.

A su llegada al tribunal esta mañana, Saavedra aseguró que “el que nada debe, nada teme”. “Voy a hablar con la fiscal ahora a ver qué es lo que está pasando. ¿Cómo me siento? ¿Qué te puedo decir? Imagínate…”, estableció el manejador esta mañana. 

“Mi mamá está bien preocupada. Tengo tres nenas, dos de las nenas están en tratamiento sicológico”, dijo Saavedra. 

Saavedra arribó al tribunal a eso de las 10:40 a.m. con su abogado, Edgar Sánchez, quien afirmó que la comparecencia de su cliente no se trataba de una citación, sino de una colaboración coordinada con la Fiscalía tras la entrevista a Ozuna por parte de las autoridades el 22 de febrero. 

A preguntas de la prensa, el manejador aceptó que tuvo comunicación con Fret en una ocasión cuando este supuestamente intentó buscarlo para hablarle sobre su cliente.

“Una sola vez tuve la oportunidad de hablar con él, cuando trató de conseguirme para hablarme sobre Ozuna”, dijo. 

Saavedra, quien no especificó sobre qué quería hablar Fret, sostuvo que se siente preocupado por su familia. 

“Llevo 18 años de carrera. Imagínate cómo me siento yo cuando realmente a lo que yo me dedico es a manejar artistas, tengo tres hijos, soy una persona con mucho carácter fuerte”, expresó.

Mientras, el abogado del manejador volvió a puntualizar en la versión de que Ozuna fue extorsionado por el trapero. 

“Nosotros hemos sido bien claro de que hay aquí hubo una extorsión, obviamente aquí no vamos a decir ni poner ni hablar sobre la familia de Fret, sobre la señora (la madre del trapero), ella tiene su sufrimiento, ella está en su momento y tiene el derecho a expresarse. Sin embargo, nosotros estamos claros en la posición en la que estamos, es la primera vez que nos citan”, estableció el abogado. 

Presuntamente, Fret tenía en su posesión un vídeo sexual en el que aparecía el artista y amenazó a Ozuna con hacerlo público si no le pagaba una cantidad de dinero, que según dijo el abogado de Ozuna, Carlos Sagardía, sobrepasaba los $50,000.


💬Ver 0 comentarios