(semisquare-x3)
Abel Nazario. (GFR Media)

El Municipio de Yauco solicitó tiempo adicional para cumplir con la entrega de documentos para el caso en contra del senador Abel Nazario.

En una moción sometida al tribunal federal, la directora de recursos humanos del Municipio de Yauco, Damaris Batista Rodríguez, solicitó un plazo de 30 días adicionales a la fecha del 10 de enero que había ordenado el juez Joseph Laplante para entregar los documentos restantes.

Indicó que se debía al cierre administrativo en el Municipio de Yauco durante la época navideña.

“El honorable alcalde ha decretado un receso administrativo del 17 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019”, sostuvo Batista Rodríguez.

“No era la intención de quien escribe de atrasar el calendario del honorable tribunal”, agregó.

Laplante ordenó hoy que la fiscalía y la defensa de Nazario a que expresen antes del 3 de enero si tienen alguna objeción a la solicitud de Yauco.

La fecha del 10 de enero de 2019 se había fijado por Laplante el pasado 17 de diciembre, cuando el Municipio de Yauco entregó muchos de los documentos solicitados por Nazario previamente, aunque faltaban algunos.

Los documentos fueron solicitados por Nazario como parte de la preparación para su defensa de la acusación que enfrenta por cargos de alegado fraude cuando era alcalde de Yauco.

Nazario fue arrestado en agosto pasado por supuestamente haber fabricado documentos, según una investigación liderada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El juicio contra el senador está pautado para e 4 de febrero, pero la fiscalía solicitó atrasarlo para agosto.

Aunque la defensa de Nazario está de acuerdo en aplazarlo, solicitó que el comienzo del juicio no sea más tarde de mayo.


💬Ver 0 comentarios