Ruth Merino
💬

El Gran Silencio

Hay historias que se niegan a morir. Una de ellas es sobre el rey Donaldo I, quien reinó en una antiquísima democracia del siglo 21 de la Era Tecnológica. Los habitantes actuales del Sistema Solar al cual todavía pertenecemos conocen la leyenda de cómo su reinado terminó gracias a El Gran Silencio.

Donaldo I se negaba a soltar el poder a pesar de que los electores apoyaban a su sucesor, Joe I. Algunos consejeros le decían que abandonar el palacio era digno y estaba en perfecta sintonía con la Constitución. Pero otros le soplaban al oído que su derrota, tal como él aseguraba, había sido causada por raras confabulaciones, conspiraciones, incantaciones y encantamientos. Jamás nadie aportó pruebas, pero, en el reino de Donaldo I, ¿era eso necesario?

Donaldo I estaba frenético de angustia. En su rubia cabeza no cabía la realidad de su derrota, tan ajena a sus más íntimos deseos.

Llovieron los editoriales, los comentarios, la gente habló hasta por los codos sobre su capricho. Mientras, otros lo defendían con ardor.

Y entonces, cuenta la leyenda, repentinamente todos los habitantes del reino se callaron. En sus hogares, en sus trabajos, en sus marchas, en las plazas… callaron.

Así surgió El Gran Silencio, que llegó también al Palacio Blanco, donde algunos de sus seguidores permanecían todavía junto al rey. Pero al sentir que el Silencio se aproximaba, ellos se fueron, silenciosamente.

Finalmente, exhausto, Donaldo I caminó solo hacia los portones. Un niño lo vio salir y, con su vocecita frágil, le dijo: “Adiós, rey Donaldo I, adiós”.

Un testigo narró lo acontecido en su diario, que se conserva en el Archivo General de la Era Tecnológica:

“La voz del nene nos remeció. ¡Nos volvimos locos de alegría! Nos habíamos callado por tanto tiempo que ahora nadie quería dejar de gritar, hablar y celebrar”.

Los historiadores de la época señalaron: “No fueron las palabras entonces las que triunfaron, fue el poder del silencio”.

Otras columnas de Ruth Merino

domingo, 8 de noviembre de 2020

Uvas amargas

Ya que no obtuvo las “uvas”, ahora Trump pone en duda el sistema electoral que lo llevó al triunfo en el 2016 y declara que el fraude es rampante, dice Ruth Merino

domingo, 25 de octubre de 2020

Las elecciones y la defensa del ambiente

¿Sabe usted qué lugar ocupa la defensa y protección del ambiente en la agenda de las personas que se han ganado su voto? ¿Cuán comprometidos están con este tema los candidatos y candidatas que usted desea que triunfen?, pregunta Ruth Merino

domingo, 11 de octubre de 2020

La Casa Blanca, en guerra con la ciencia

Es preciso señalar que la guerra a la ciencia declarada por el presidente no es nada nuevo. Ya lo vimos en relación al calentamiento global, dice Ruth Merino

domingo, 27 de septiembre de 2020

Debate sobre la conservación ambiental

Será importante que los aspirantes a la gobernación se pronuncien sobre el nuevo reglamento para el uso de suelos, escribe Ruth Merino

 

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: