Bárbara I. Abadía-Rexach
Maldito cáncer

Maldito cáncer

Bárbara Abadía Rexach narra su experiencia al descubrir, "por curiosa y desobediente", el reporte sobre diagnóstico de cáncer dirigido a su progenitora

La sociedad cisgénero

La sociedad cisgénero

La antropóloga Bárbara Abadía Rexach comenta sobre el plan Trump de asociar la identificación de género con la genitalia con la que nacen las personas

Pleitesía a los amos violentos

Pleitesía a los amos violentos

La antropóloga Bárbara Abadía Rexach argumenta sobre la violencia presente en el clasismo, machismo, racismo, xenofobia, homofobia y otras acciones que, en Puerto Rico, y en otros países, surge del poder con el que unos pocos controlan a la mayoría.

Inequidades

Inequidades

La antropóloga Bárbara Abadía Rexach argumenta sobre el impacto social de la inequidad en Puerto Rico, exacerbada tras el paso del huracán María

Agresiones Machistas

Agresiones Machistas

Bárbara Abadía Rexach comenta casos de agresiones machistas ocurridos recientemente en Estados Unidos y que implican a mujeres destacadas como la tenista Serena Williams

El aguante

El aguante

La antropóloga Bárbara Abadía Rexach comenta el aguante de profesores y estudiantes que luchan para cumplir sus compromisos día a día en la Universidad de Puerto Rico

Denuncia el racismo

Denuncia el racismo

Bárbara I. Abadía Rexach condena el comentario racista de un propulsor del atletismo y recalca que nunca es tarde para educar contra el racismo y la violencia de género

Vidas negras

Vidas negras

Bárbara Abadía indica que el hostigamiento y la violencia racial practicada desde ciertas instituciones gubernamentales, mantienen a cientos de cuerpos negros despojados y en estado de vulnerabilidad

Mala educación

Mala educación

La antropóloga Bárbara I. Abadía declara que antes de comercializar la educación de los niños y las niñas, hay que repensarla desde los contextos insulares

Negros en la periferia

Negros en la periferia

La antropóloga Bárbara Abadía Rexach comenta diferencias que marcan las otredades socioculturalmente construídas como parte de contrastes también evidentes en los juegos del mundial de fútbol donde afirma que lo negro se celebra desde el estereotipo