José J. Villamil

Tribuna Invitada

Por José J. Villamil
Austeridad y destrucción institucional

Austeridad y destrucción institucional

Las políticas de austeridad no solo impactan a la economía, también destruyen los cimientos institucionales de una sociedad. Y eso puede ser determinante en el futuro económico y social de un país, mucho más allá de lo que pueda ser una contracción económica. Por esa razón, lo que está ocurriendo con la Universidad de Puerto Rico, institución clave para nuestro futuro, es tan preocupante y ejemplifica el problema de la desinstitucionalización que, por supuesto, caracteriza a otras instituciones.

Cabotaje: ¿sí o no?

Cabotaje: ¿sí o no?

El economista José J. Villamil explica que la exclusión de Puerto Rico de la Ley de Cabotaje no tendría impacto económico para la isla

La Junta ante nuestro futuro

La Junta ante nuestro futuro

¿Qué sociedad queremos para Puerto Rico? Esa es la pregunta clave que debió servir de punto de partida para crear el plan fiscal, según expone el economista José Joaquín Villamil.

El precipicio fiscal de la Isla

El precipicio fiscal de la Isla

José J. Villamil, economista y asesor de la Junta de Supervisión Fiscal, señala las recomendaciones apremiantes que el organismo federal le ha realizado al gobernador y destaca que son de carácter urgente.