Kenneth Rivera Robles

Punto de vista

Por Kenneth Rivera Robles
Pagando federal

Pagando federal

Analizamos las consecuencias de que Puerto Rico forme parte del sistema contributivo federal

Las reglas de juego

Las reglas de juego

En el 2013, se comenzó la iniciativa llamada el Coalition for the Rule of Law in Global Markets (“la Coalición”). Esta reconoce que una piedra angular para atraer inversión foránea es que haya un Estado de derecho (“Rule of Law”) eficiente. Las empresas comerciales prefieren jurisdicciones donde las reglas son claras, transparentes y basadas en la meritocracia, donde se exige un cumplimiento apropiado de la ley y donde ocurren adjudicaciones judiciales justas. Otras instituciones internacionales como el American Bar Association (que tiene el “Rule of Law Initiative”), el World Economic Forum y el World Bank también le dan mucha importancia.

El precio de la salud

El precio de la salud

Aquí explicaremos cómo funciona el programa de Medicaid y cuál es la situación actual en lo que concierne a Puerto Rico.

El arbitrio solitario

El arbitrio solitario

Las empresas foráneas que operan en la isla se corren el riesgo de que el gobierno federales les elimine el decreto de exención de contribuciones

Impuesto combativo

Impuesto combativo

A pesar de su nocividad, el gobierno aún mantiene el impuesto que afecta tanto al país en tiempos de crisis

El destino de las Zonas de Oportunidad

El destino de las Zonas de Oportunidad

Finalmente se emitieron las guías de inversión (“las Guías”) en las Zonas de Oportunidad (conocidas como “OZ Zones”) por el Comité de Proyectos Prioritarios en Zonas de Oportunidad (“el Comité”). Este era el último paso necesario para viabilizar la inversión en este tipo de instrumento.

Avalancha contributiva

Avalancha contributiva

En los últimos días de su mandato, el exgobernador Ricardo Rosselló aprobó varias medidas contributivas. Aquí las resumimos.

Reducción del IVU en alimentos

Reducción del IVU en alimentos

La importancia de tener acceso a alimentos preparados a precios accesibles quedó claramente evidenciada luego de los huracanes Irma y María