Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

¿2020?

La proximidad de las elecciones coloniales, más coloniales que nunca porque ya no controlamos verdaderamente, ni hemos controlado nunca, las decisiones del país, inaugura el circo electoral que suponen las candidaturas presentadas a los próximos comicios a celebrarse el 3 de noviembre. No pareciera que nos presentamos a un nuevo proceso electoral, salvo por puntuales y marcadas diferencias, sino que regresamos al 2016. El desfile de la mayoría de candidatos es un golpe a la lucha de un país que busca la esperanza en el futuro, un futuro donde sobreponerse a las embestidas naturales que han sacado a la luz la putrefacción política que se alimenta de la corrupción, la pobreza y la necesidad del pueblo, que huye exiliado de este archipiélago.

Los rostros enfrentados por administrar los vestigios coloniales del país son ya por todos lamentados. Figuras que con sus acciones demuestran que no vienen a servirle al país, sino a servirse de él. Lo peor, por una Comisión Estatal de Elecciones que lacera la democracia representativa e imposibilita con subterfugios y maromas legales la posibilidad de aspirar de aquellos que buscan romper con el tradicional binomio novoprogresista-popular democrático que ha malogrado al país. Resulta increíble que constantemente se tengan que reclamar en corte las injusticias del sistema electoral, un sistema tan dudoso que permite formar gobierno con un dudoso 40%.

El reciclaje de candidatos y figuras por parte de los partidos principales es desesperanzador, a tal punto, que se presentan a comicios individuos cuyo expediente de trasfondo es reprochable. No solo eso, sino que usando su poder, obligan al pueblo a absorber a aquellos que han sido descartados electoralmente, ofreciéndoseles contratos.

Esto que nos gobierna está lejos de llamarse democracia si solo se imponen los mismos y el pueblo solo habla cada cuatro años. Quedan varios meses para reflexionar. Hagámoslo.


Otras columnas de Edwin Sierra González

sábado, 14 de marzo de 2020

Entre virus e incompetencias

O aprendemos a elegir nuestros líderes o se volverán nuestros verdugos. Aún hay tiempo para pensar en todo lo que está pasando, dice Edwin Sierra González

jueves, 16 de enero de 2020

Indolencia con las escuelas

Confiar en ciertos líderes y el gobierno resulta, lamentablemente, peligroso. Exijamos, se nos puede ir la vida en segundos, plantea Edwin Sierra González

💬Ver 0 comentarios