Alberto J. Morales Aponte

Tribuna Invitada

Por Alberto J. Morales Aponte
💬 0

5 Beneficios de jugar Pokémon Go

Recientemente salió al mercado la aplicación llamada “Pokémon Go”, la cual se puede bajar de manera gratuita, a través de cualquier celular inteligente. Esta aplicación o video juego, les ha brindado a muchos entretenimiento y un motivo más para disfrutar en esta época de verano, a través de una cacería divertida de Pokémones (criaturas ficticias).

Para los que desconocen de lo que estoy hablando, “Pokémon Go” es un video juego que utiliza lugares del mundo real uniéndolos con la fantasía en el que se lleva a cabo dicha aplicación, como mencioné anteriormente, todo esto utilizando el celular. Con el “Pokémon Go”, el mundo real es el escenario donde se lleva a cabo el concepto del juego de vídeo, basándose en que los entrenadores (jugadores) podrán capturar Pokémones hasta completar una colección, también podrán adiestrarlos para que ganen batallas.

El concepto de este juego es uno innovador, muy accesible y de disfrute tanto para niños, adolescentes y adultos, por tal razón es el éxito que ha tenido hasta el momento. A continuación estaré mencionando algunos de los beneficios de jugar este singular juego de video, intentando cambiar un poco la connotación negativa que en muchos medios se le ha otorgado, injustificadamente a mí pensar.

Entretiene

Provee una manera sana y divertida de entretenimiento, donde el jugador se enfrenta a diferentes y diversos tipos de Pokémones, creando una curiosidad constante de que criatura nueva encontrará durante cada aventura.

Fomenta el ejercicio

Este juego de vídeo tiene la particularidad y diferencia de otros juegos de vídeo, de fomentar el constante movimiento del jugador, ya que el mismo tiene que estar caminando continuamente e incluso corriendo, para poder alcanzar Pokémones.  Al incentivar el salir de la casa, inconscientemente el jugador se está ejercitando, lo que le ayuda a quemar calorías, promoviendo  el mejorar su condición física y por ende bajar unas libritas de peso.

Promueve el contacto social y el turismo interno

Luego de salir al mercado esta aplicación, han surgido grupos de jugadores, los cuales a través de las redes sociales y otros medios, organizan encuentros en diferentes lugares de Puerto Rico, promoviendo el turismo interno. Los jugadores, han podido disfrutar de lugares que nunca antes habían visitado e incluso desconocían de los mismos, saliendo así de las cuatro paredes donde jugarían un juego de video tradicional y de la rutina diaria, de esta manera también conocen nuevas personas, con las que posteriormente pueden entablar una buena amistad.   

Reduce el estrés 

Como si fuera poco todos los beneficios antes mencionados, también disminuye los niveles de estrés y ansiedad, al distraerte, conociendo nuevas personas, lugares y atrapando Pokémones, haciéndote sentir mejor tanto física como emocionalmente, lo que provocará sentirte más feliz.

Les da a los padres unabuena herramienta para conocer mejor a sus hijos

A través de este juego de video, los padres pueden utilizarlo como instrumento para entablar una comunicación más efectiva con sus hijos, lo cual les puede permitir conocerlos mejor, a través de sus intereses, inquietudes, deseos y metas. Igualmente les permite saber quiénes son sus amistades, disfrutar en familia e incluso cosechar recuerdos que en el futuro, siempre estarán presentes.

Para concluir, quiero decir que la tecnología está para quedarse y es responsabilidad de los padres, enseñarles a los hijos, el uso adecuado y práctico de la misma, lo cual se puede incorporar a la vida diaria, a través de este tipo de juegos.  De esta manera podrán disfrutar en familia, promoviendo la unión y no la separación. Las cosas no son buenas o malas, se moldean de acuerdo al uso que le des y cómo las apliques en tu vida. Mi consejo es que disfrutes en familia de este juego de vídeo y de los muchos más que vendrán, siempre y cuando sea de manera prudente, sana, positiva y sin dejar de cumplir con nuestras responsabilidades y compromisos. 

Otras columnas de Alberto J. Morales Aponte

💬Ver 0 comentarios