Orlando Rodríguez

Punto de vista

Por Orlando Rodríguez
💬 0

Abraza la enfermedad... y sana

La biodescodificación es un nuevo enfoque terapéutico complementario acerca de los síntomas de la enfermedad. Es un nuevo paradigma entre el hombre y su salud. Ahora la enfermedad se nos presenta con una intención positiva inconsciente para sanar el cuerpo y a la vez garantizar la preservación de la especie. 

Es importante señalar que este nuevo enfoque terapéutico no sustituye un tratamiento de ningún profesional de la salud, no hace diagnóstico ni tampoco es una promesa de sanación. 

La enfermedad es una metáfora de nuestra vida, vivencias dramáticas, inesperadas, sin soluciones al momento y vividas en soledad. Esos dramas se cargan en la conciencia inconsciente biológica y quedan como energías atrapadas en el tiempo que, de no ofrecerles una solución consciente y voluntaria, el inconsciente hará una solución inconsciente e involuntaria llamada síntoma o enfermedad. 

Podemos ser la expresión inconsciente de memorias de nuestros ancestros y de situaciones positivas o negativas de los futuros padres, nueve meses antes de la concepción. Además, podríamos experimentar emociones de todas esas memorias recibidas en la concepción durante el embarazo (rechazos, bebé no deseado, pensamientos abortivos, etc.), así como de los propios dramas de la madre durante la gestación. 

Luego del nacimiento y hasta antes de la pubertad, en el 90% de los casos, los niños(as) podrían estar somatizando los conflictos no resueltos de sus padres, en un intento inconsciente del menor para ayudarles y ofrecerles una solución al drama que sigue vivo, pero no reconocido.

Para el inconsciente no hay víctimas, ni culpables, ni inocentes. Solo son historias que deben ser reconocidas para liberar al cuerpo de esas cargas emocionales reprimidas sin solución y así perpetuar la especie libre de ellas -además de liberar el inconsciente familiar del consultante hacia abajo. 

La enfermedad es una adaptación a un sufrimiento que no ha sido reconocido. Por tanto, la biodescodificación se basa en terapias con protocolos para, según sea el síntoma, descifrar el mensaje, encontrar la raíz de la emoción reprimida, reconocerla, enfrentarla, liberarla y así sanar el cuerpo.

Les ofrezco un ejemplo: el caso de una persona que discute con alguien sobre un asunto, no alcanza a decirle todo lo que quisiera por respeto, por no ofender o por miedo al resultado de sus palabras. Entonces, todo eso que calló lo somatizará con dolor de garganta.  

Estamos haciendo una invitación a los profesionales de la salud en general y a todo aquel que desee formarse como psicobioterapeuta a que se den la oportunidad de adquirir estas herramientas terapéuticas para expandir sus servicios complementariamente. 

Otras columnas de Orlando Rodríguez

💬Ver 0 comentarios