José A. Hernández Mayoral

Punto de vista

Por José A. Hernández Mayoral
💬 0

Acevedo Vilá dinamita las posibilidades de triunfo del PPD

El Partido Popular Democrático debe pedirle a Aníbal Acevedo Vilá que desista de su intención de aspirar a Comisionado Residente. Aníbal es, según las encuestas que he visto, el líder popular con la opinión pública más negativa. Sus números son tan malos que es difícil concebir cómo podría ganar una elección. Mi impresión es que puede inclusive hundir  las posibilidades de cualquiera de los candidatos a gobernador del partido. Él debe saberlo, lo que me lleva a preguntarme: ¿por qué quiere correr?

Los populares deben hacerse las siguientes preguntas: ¿Cómo le aportaría esa candidatura a la victoria de Partido Popular? ¿Qué se propone hacer Aníbal como Comisionado Residente? Esa última pregunta me surge porque pienso que uno aspira a una posición porque desea lograr objetivos concretos, no por egoísmos. Si no tiene una razón buena y sólida, eso va mal. Y creo que va mal.

Una vez aspiré a Comisionado Residente y perdí en primarias con Aníbal. Lo apoyé en las elecciones generales y visité más de 70 pueblos para expresarle a los populares mi apoyó a su candidatura. Cuando luego aspiró a gobernador envié cartas a decenas de miles de populares que habían votado en nuestra primaria y luego no votaron en las elecciones generales. Lo hice a petición de la campaña de Aníbal porque se entendía que esos electores habían votado por mí y se habían enojado. 

Mi intención ha sido siempre la victoria del partido. Y lo es ahora. En aquella ocasión entendí que lo correcto era apoyarlo, en esta ocasión entiendo que su candidatura dinamita las posibilidades de triunfo del partido y es mi deber decirlo.

Ahora bien, ya no ocupo puestos en el partido. Tampoco aspiro a candidatura alguna. Los que aspiran a las candidaturas principales tienen la responsabilidad principal de examinar esta situación y si comparten mi opinión, actuar. Si optan por no hacen nada, ojalá yo esté equivocado.


Otras columnas de José A. Hernández Mayoral

miércoles, 25 de marzo de 2020

Triquiñuelas electorales

José Hernández Mayoral señala que mayoría legislativa novoprogresista ha insertado en el proyecto de Código Electoral disposiciones partidistas que pudiesen considerarse un abuso del poder

martes, 25 de febrero de 2020

La prensa escrita

Leer una edición impresa lo siento como un acto completo de cada día. A diferencia del infinito de la edición digital que me deja un sabor de haber desperdiciado tiempo, escribe José Hernández Mayoral

viernes, 24 de enero de 2020

El peligro del plebiscito

El Tribunal Supremo ha dicho que un voto en blanco significa un rechazo a las opciones presentadas al elector. Esa es precisamente la posición del estadolibrista, plantea José A. Hernández Mayoral

💬Ver 0 comentarios