Rosa Mercado

Buscapié

Por Rosa Mercado
💬 0

¿A dónde llegarán con los misiles?

La imagen es sobrecogedora. El hombre carga los cuerpos sin vida de sus dos hijos. Parece que los niños, perdonando el cliché, están dormidos en sus brazos. Luego veremos a ese hombre en un video, literalmente quebrado por el dolor de enterrar a 20 miembros de su familia junto a sus dos pequeños. No hay nada que justifique tanta maldad en el mundo.

Es un conflicto que lleva 6 años y del que nosotros apenas conocemos los detalles.

De momento, el impresentable presidente de los Estados Unidos, cuyo nombre me rehúso a escribir, ha utilizado las muertes de esos seres inocentes para adelantar sus objetivos.

Su rancho estaba en llamas.

Sus descabelladas órdenes ejecutivas, eran revocadas antes de que la tinta de su firma estuviese seca. Sus leyes no eran aprobadas por su propio Congreso. Se quedaba solo.

La investigación acerca de la influencia de los rusos en el proceso electoral estadounidense salpicaba hasta arriba sus trajes de diseñador.

En la cocina de su administración, aparentemente, se cocinaba el proceso para destituirlo. Se sintió acorralado y como haría cualquier animal herido, atacó.

La víctima: Siria.

Víctima directa, digamos así. En un solo acto, interviniendo sin permiso de nadie en un país soberano, se llevó de frente al Congreso. Un congreso, así en minúsculas, que al momento en que se escriben estas líneas, se preparaba, dicen, para validar la actuación del presidente, también en minúsculas, si son tan amables quienes estas líneas editan.

Y si de este personaje espera uno cualquier cosa, de los congresistas no. Pero ahí están hablando en la televisión del cambio de “sheriff” en su nación. Están hablando en un lenguaje político de un mundo que ya no existe. No estamos en el viejo oeste norteamericano y a los Estados Unidos de América hace mucho que le queda enorme el papel de padre protector de la paz mundial. Ante este panorama: ¿qué lodos arrastrarán estas lluvias de misiles?

Otras columnas de Rosa Mercado

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Columpios en Dallas

La escritora Rosa Mercado evoca los juegos de su niñez, a la distancia, sin la compañía de sus primas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Jesús, migrante

La licenciada Rosa Mercado condena el discurso de Donald Trump en contra de los migrantes

viernes, 26 de octubre de 2018

Como las rosas

Rosa Mercado comparte la lección de las rosas tras el duro golpe ciclónico que han vivido los puertorriqueños .

💬Ver 0 comentarios