Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Adriana destrona a Mónica Puig

Ya no se puede decir que Adriana Díaz es la princesa del deporte puertorriqueña: acaba de destronar a Mónica Puig como reina, quien sigue de capa caída este año con 17 triunfos y 19 reveses, luego de su inesperada e inolvidable conquista de la medalla de oro en la Olimpiada de Río.

Días después de que Díaz conquistara el título panamericano adulto, que se suma a su cetro del US Open de 2016, en diciembre, Puig perdió en Tokío el miércoles devastador del huracán María, tocándole a la española Garbiñe Murguruza, nacida en Venezuela, vencerla, 6-4, 6-0, estrenando así su número uno en el ranking de la WTA, y vengando además su traspié con ella en los Juegos de Río.

Sin embargo, días después compitió en China y tuvo marca de 2-1, lo que podría significar su regreso triunfal, lo que le merece mejorar su escalafón que había descendido a un 77 de 70.

Últimamente se ha escrito con insistencia que sus descalabros obedecen más a problemas anímicos que físicos o técnicos, rumoreándose en las redes sociales, tal vez sin sentido, que su vida romántica, que alegadamente ha pasado de un piloto de carreras de Fórmula 1 a un pelotero de los Marlins, le podría haber causado pérdida de entusiasmo y concentración, lo que ni siquiera debería evaluarse por respeto a sus intimidades que solo competen a ella y sus familiares más cercanos.

Mientras tanto, la tenimesista utuadeña que cumplirá 17 el 31 de octubre, es la 10 del Top 20 de la categoría Junior en el mundo, y 80 a nivel abierto, apuntándose repetidamente éxitos ante rivales chinas y japonesas, sean naturales o nacionalizadas en países americanos.

En el reciente Panam, efectuado en Colombia, ella dispuso de la primera clasificada, Wu Yue, en representación de Estados Unidos en el máximo de siete sets.

Tenemos, pues, que Adriana sigue en ascenso, sin perder su alegría juvenil, y Mónica no acaba de salir del túnel obscuro en que se ha metido: solamente ella tiene que aprender cómo hacerlo y pronto para recuperar su buena estrella de 2016.

Así sea.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 11 de julio de 2018

Ojalá que los adultos jueguen como los juveniles

Con Carlos Morales de timonel, más Carlos Calcano y Ángel López Panelli de asistentes, los boricuas tuvieron récord de 7-1 en suelo australiano, perdiendo en la final con el anfitrión, pero venciendo dos veces a Yugoslavia, a Lituania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España y a China en el debut, 126-47.

lunes, 9 de julio de 2018

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Jamás pensé que tendría que escribir con la única intención de recabar ayuda económica para Wilfredo Gómez, que adeuda $16, 976.81 al Hospital HIMA-San Pablo de Cupey, donde estuvo recluido durante varios días en mayo del corriente año en estado de gravedad que pudo superar por su fuerza física y mental.

viernes, 6 de julio de 2018

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

lunes, 2 de julio de 2018

La M de Mundial es maligna para Messi

Estoy seguro que la popularidad de Messi es tan redonda en el planeta que su tristeza por quedar Argentina eliminada en la Copa Mundial de Rusia, en la segunda ronda, ha apenado a cientos de millones de seguidores del fútbol en doscientos y pico de países.

💬Ver 0 comentarios