Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Adriana Díaz: sumida en mala racha

No es para poner el grito en el cielo, ya que solo ha perdido un puesto en el ranking mundial, del 28 al 29, pero empiezan a llamar la atención las derrotas de Adriana Díaz en su gira reciente del World Tour. 

En su última actuación, fracasó ante la prodigiosa japonesa Haruna Ojio, de apenas 13 años, en cinco parciales: 9-11, 11-9, 11-8, 11-5 y 11-4, en la segunda ronda clasificatoria del Abierto de Corea, el 3 de julio, aunque su vencedora sucumbió después en cuatro sets corrido contra la taiwanesa I. Cheng, octava en el mundo. 

Asimismo, en el Open de Japón, el 12 de junio, fue vencida por Hyobin Yoon, quien ocupaba la posición 203 en el escalafón de la ITTF, en un duelo muy parejo. 

Once días antes, en Hong Kong, fue víctima de Yalang Feng, 209, con marcador de 4-2, pero quien fue décima en 2013 y tiene experiencia olímpica. 

En Quali, China, el 29 de mayo su victimaria fue la nipona Kihara Miyuu, en el puesto 66. En esa misma competición, la utuadeña había dispuesto de Lee En-Chi, 357, sin perder una manga. 

Sn embargo, la misma Kihara venía de doblegarla en Croacia, 4-0, el 17 del referido mes. Y un día antes, el turno de derrotarla fue para Jiayi Sun, 3-1. Pero se había anotado un triunfo contra M. Shiomi. 

Ahora bien, en la final del Challenge de Eslovenia, no pudo abatir a Lily Zhang, de Estados Unidos, que emigró de China y ha sido cuatro veces campeona nacional, además de obtener oro en la Copa Panamericana de 2017. 

Este récord de 3-7 es obviamente algo rarísimo en Adriana, especialista en ataque y quien tiende a remontar encuentros que parecen perdidos. 

Su padre y entrenador, Bladimir ha afirmado que tiene dificultades con versadas en defensiva, y es lógico pensar que últimamente es más estudiada por los entrenadores de mayor jerarquía, pues ha demostrado su valía a la corta edad: nació el 31 de octubre de 2000. 

Se espera, no obstante, que en los Juegos Panamericanos de Lima retome su ruta ganadora, y que borre este período grisáceo a la que no está acostumbrada.

Otras columnas de Chu García

lunes, 19 de agosto de 2019

Mantequilla Nápoles: el mejor boxeador cubano

Cuba siempre ha tenido estrellas del boxeo, sean profesionales o amateurs, y resulta imposible no mencionar a los reyes universales Kid Chocolate, Kid Gavilán, Luis Manuel Rodríguez y Sugar Ramos, más un pegador bestial como Florentino Fernández, apodado El Buey, al que le robaron su búsqueda del cetro mediano ante Gene Fullmer, en Odgen, Utah, cuna de este en agosto de 1961.

viernes, 16 de agosto de 2019

Casiano resucita a Balkman por pura conveniencia

Con su inclusión en el Seleccionado, se ganó medalla de oro en Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos de 2011, en Guadalajara, México, en donde al percatarse que no había TV en la villa de atletas, se fue directo a una tienda de efectos electrónicos y compró un televisión y un aparato de vídeos para goce suyo y de sus compañeros.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Medalla de oro para Punto 2

Son muchos los héroes y heroínas que tuvo Puerto Rico en los Panamericanos de Lima, comenzando con Sara Rosario, presidente de Copur, que tiene imán para las medallas de oro, y Jaime Lamboy, director del DAR, que adoba la selección de todos los competidores; y sin olvidar al secretrario general Carlos Beltrán, que actúa de comodín con éxito.

lunes, 12 de agosto de 2019

Por fin le llega el día glorioso a Melanie Díaz

El éxito de Puerto Rico en Lima 2019, con 24 medallas, ha dejado una estela de momentos históricos e inolvidables, pero ninguno supera al de Melanie Díaz, que tras caer dos sets abajo y cuatro match points ante la brasileña Bruna Takayashi, su primera raqueta, remontó y selló finalmente la medalla de oro por equipos.

💬Ver 0 comentarios