Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Adriana Díaz: sumida en mala racha

No es para poner el grito en el cielo, ya que solo ha perdido un puesto en el ranking mundial, del 28 al 29, pero empiezan a llamar la atención las derrotas de Adriana Díaz en su gira reciente del World Tour. 

En su última actuación, fracasó ante la prodigiosa japonesa Haruna Ojio, de apenas 13 años, en cinco parciales: 9-11, 11-9, 11-8, 11-5 y 11-4, en la segunda ronda clasificatoria del Abierto de Corea, el 3 de julio, aunque su vencedora sucumbió después en cuatro sets corrido contra la taiwanesa I. Cheng, octava en el mundo. 

Asimismo, en el Open de Japón, el 12 de junio, fue vencida por Hyobin Yoon, quien ocupaba la posición 203 en el escalafón de la ITTF, en un duelo muy parejo. 

Once días antes, en Hong Kong, fue víctima de Yalang Feng, 209, con marcador de 4-2, pero quien fue décima en 2013 y tiene experiencia olímpica. 

En Quali, China, el 29 de mayo su victimaria fue la nipona Kihara Miyuu, en el puesto 66. En esa misma competición, la utuadeña había dispuesto de Lee En-Chi, 357, sin perder una manga. 

Sn embargo, la misma Kihara venía de doblegarla en Croacia, 4-0, el 17 del referido mes. Y un día antes, el turno de derrotarla fue para Jiayi Sun, 3-1. Pero se había anotado un triunfo contra M. Shiomi. 

Ahora bien, en la final del Challenge de Eslovenia, no pudo abatir a Lily Zhang, de Estados Unidos, que emigró de China y ha sido cuatro veces campeona nacional, además de obtener oro en la Copa Panamericana de 2017. 

Este récord de 3-7 es obviamente algo rarísimo en Adriana, especialista en ataque y quien tiende a remontar encuentros que parecen perdidos. 

Su padre y entrenador, Bladimir ha afirmado que tiene dificultades con versadas en defensiva, y es lógico pensar que últimamente es más estudiada por los entrenadores de mayor jerarquía, pues ha demostrado su valía a la corta edad: nació el 31 de octubre de 2000. 

Se espera, no obstante, que en los Juegos Panamericanos de Lima retome su ruta ganadora, y que borre este período grisáceo a la que no está acostumbrada.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Andy Ruiz no es una manzana acaramelada

Chu García comenta sobre el potencial del púgil Andy Ruiz, un caso atípico porque su sobrecarga de libras no le quita velocidad y soporta castigo

💬Ver 0 comentarios