Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Adriana Sánchez y el DRD en carrera contra el reloj

Ya confirmada como secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), me quedan claros algunos asuntos luego que la licenciada Adriana Sánchez Parés contestara a la prensa varias preguntas sobre lo que espera de su gestión.

Es clave que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, así como los también senadores Carmelo Ríos, Henry Neumann, Larry Seilhamer, Juan Dalmau, Migdalia Padilla y José Vargas Vidot, creen que ella tiene el potencial para enderezar la nave, que a juicio de algunos de los antes mencionados, perdió su rumbo bajo el ex secretario, Andrés Waldemar Volmar.

De hecho, el DRD así como el Comité Olímpico (Copur), que preside Sara Rosario, tienen, por el momento, en el líder senatorial Rivera Schatz un amigo del deporte.

En el pasado, Rivera Schatz y Rosario se han reunido en pro de los atletas del Alto Rendimiento.

Pero lo que enfrenta Sánchez Parés en pro de enderezar la nave, los programas deportivos y recreativos no es fácil. Tiene que ser muy creativa y confiar en su equipo de trabajo, uno que se ha achicado desde el pasado cuatrienio.

Los huracanes Irma y María aguijonaron los cimientos del DRD. Recientes vistas legislativas determinaron que los daños a las instalaciones deportivas y recreativas del País sufrieron daños por $97 millones. Ese detalle también lo heredó Sánchez Parés y toca desarrollar un plan para conseguir fondos o presupuestar de los que tiene en el DRD para restaurar estas instalaciones.

Rivera Schatz y el gobernador Ricardo Rosselló resolvieron lo que pudo haber sido un punto neurálgico en la administración de Sánchez Parés, al dejar claro que el DRD es intocable ante el Departamento de Educación.

La joven también contestó no ver con buenos ojos la posibilidad que una ley congresional en Estados Unidos prohíba las peleas de gallos en Puerto Rico.

Y finalmente un punto medular: toca activar la Junta de Atletas a Tiempo Completo y repasar la ayuda (casi $700,000) que reciben cerca de 30 atletas elites.

Sánchez Parés reconoció que tras la Junta de Supervisión Fiscal retirarle casi $20 millones del presupuesto asignado del DRD (antes eran algunos $60 millones), el dinero que se invertiría a los atletas elites no estaba seguro.

En el Copur se habló días atrás de enfocar sus cañones hacia la empresa privada. Sánchez Parés también.

Un frente común entre el Copur y el DRD tocando base con empresarios privados no suena mal. Pudiera funcionar.

Es hora de ser creativos, chocar cabezas, de ver oportunidades… Tal vez esto surja de la pendiente reunión que tienen en agenda Rosario y Sánchez Parés. Mientras…tic tac…tic tac...tic tac…el tiempo pasa y Barranquilla 2018 está a la vuelta de la esquina.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 1 de mayo de 2018

Titanes históricos del montículo

El lanzador derecho Nolan Ryan nunca lanzó un juego perfecto como lo hiciera el también derecho, Denton T. “Cy” Young, sin dudas el mejor lanzador que haya pasado por las Grandes Ligas.

martes, 24 de abril de 2018

Urgente hacer una revancha ‘fenomenal’

De poder, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico debería interceder para que se agilice una revancha entre Orlando “Fenómeno” Cruz y el estadounidense Lamont Roach, Jr., luego que el pasado jueves los jueces otorgaron un empate en la pelea estelar de la cartelera que presentó la empresa Golden Boy junto a Miguel Cotto Pro

💬Ver 0 comentarios