Mariel González Mendoza

Desde la Diáspora

Por Mariel González Mendoza
💬 0

Agradecer pese a las decepciones

En el Primero de Tesalonicenses 5:18, el apóstol Pablo exhorta a los tesalonicenses a ser agradecidos a pesar de las circunstancias. Y es que es muy fácil ser agradecidos cuando las cosas nos van bien, pero qué difícil se nos hace cuando nos encontramos en medio de la adversidad.

Aquellos que trabajamos en el campo de la salud somos testigos de lo duro que es para un ser humano demostrar agradecimiento cuando la vitalidad y salud de las que una vez gozaba se desvanecen. Los que somos padres conocemos de primera mano que no siempre los hijos reconocen y agradecen los sacrificios que hacemos por ellos, especialmente cuando no satisfacemos algunos de sus caprichos.

Nos corresponde entonces ayudar, tanto a quienes están pasando por una situación adversa, como a nuestros hijos a darse cuenta de todo por lo que deben estar agradecidos. Puesto que no nacemos sabiendo cómo o por qué ser agradecidos, es algo que tenemos que aprender y cultivar a lo largo de nuestras vidas.

Todas las noches les pido a mis hijos que contesten las siguientes dos preguntas:

1. ¿Qué fue lo que más disfrutaste el día de hoy?

2. ¿Por qué estás agradecido hoy?

Con este ejercicio les enseño a ver la vida y sus circunstancias desde un lado positivo, y a ser agradecidos aun cuando no hayan tenido el mejor de los días. Así también aprenden a apreciar sus bendiciones y a percatarse de que hay otros que carecen de lo que para nosotros resulta ordinario.

Le invito a que se haga las mismas preguntas y, si aun así no halla razones para sentirse agradecido, le exhorto a que separe tiempo para meditar y reflexionar sobre sus circunstancias, utilizando la siguiente cita del ministro evangélico estadounidense Charles F. Stanley:

“Incluso cuando la vida nos decepcione, debemos recordar que hay una herencia reservada para nosotros en el cielo. Esa es razón suficiente para estar agradecidos siempre”.

¡Seamos agradecidos!

Otras columnas de Mariel González Mendoza

miércoles, 25 de julio de 2018

Primer viaje a la isla

La doctora Mariel González Mendoza expresa que es deber de los boricuas residentes fuera de la isla, promover a Puerto Rico como destino turístico

miércoles, 27 de junio de 2018

Plátano unificador

Desde la diáspora, la doctora Mariel González argumenta sobre los beneficios nutricionales del plátano y comenta la experiencia de degustación reciente por parte de comensales estadounidenses

💬Ver 0 comentarios