Leo Aldridge

Punto de Vista

Por Leo Aldridge
💬 0

Ahora le toca al individuo y al sector privado

Los cambios anunciados por la gobernadora Wanda Vázquez para reabrir más sectores de la economía a partir del próximo martes trasladan hacia el individuo y la empresa privada la responsabilidad de tomar medidas preventivas y combatir el COVID-19.

Luego de los primeros dos meses de toque de queda, no podemos esperar, responsablemente, a que el gobierno sea Hermano Mayor y esté pendiente de absolutamente de todo lo que hacemos o dejamos de hacer.

En términos prácticos, los policías no pueden monitorear todas las playas del país para determinar si un individuo fue a darse un breve chapuzón, como se permite, o si está paseando por allí por mucho tiempo. La prudencia y sentido común de cada individuo deben primar. 

Del mismo modo, no podemos esperar a que inspectores del gobierno verifiquen en cada restaurante del país si en efecto hay 25% del tope permitido de comensales. Tampoco podemos tener funcionarios gubernamentales dentro de cada tienda de ropa verificando si se están midiendo o no los zapatos o camisas.

El futuro inmediato de la salud de Puerto Rico va a depender, esencialmente, de cada uno de nosotros como ciudadanos y de los empresarios y los protocolos de seguridad que implanten.

Por razones históricas y hasta culturales, en Puerto Rico siempre miramos hacia el gobierno para todas las respuestas. Muchas veces el gobierno, en lugar de facilitar, entorpece el desarrollo individual y económico.

Es hora de que el individuo y el sector privado – que tantos reparos suele tener con el gobierno – llenen el gigantesco vacío de liderato oficial y demuestren que el desarrollo económico y la salud no son conceptos reñidos y, en lugar de competir, están inexorablemente hilvanados.  


Otras columnas de Leo Aldridge

jueves, 21 de mayo de 2020

Los cooperadores en juicios criminales

El uso de criminales reconocidos para implicar a otros es una herramienta tan poderosa como peligrosa y debe usarse con pinzas, dice Leo Aldridge

jueves, 14 de mayo de 2020

Es necesario un plan de protección de nóminas criollo

Con los $2,200 millones federales a su disposición, esta Administración debe crear, cuanto antes, un plan de ayuda a las empresas que quedaron fuera de las ayudas del SBA, dice Leo Aldridge

martes, 12 de mayo de 2020

La Quinta Enmienda y Juan Maldonado

Los derechos constitucionales, siempre es bueno repetirlo, cobijan y protegen a todos los ciudadanos, independientemente de si nos caen bien o mal o si aplaudimos sus acciones o las aborrecemos, escribe Leo Aldridge

jueves, 7 de mayo de 2020

La esencia del tranque primarista en el PNP

Él necesita inmediatez. Ella necesita tiempo. He ahí la esencia del tranque entre Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez por la fecha de las primarias, escribe Leo Aldridge

💬Ver 0 comentarios