Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Ahora son los Hardens de Houston

Los expertos de la NBA tienden a equivocarse poco, contando con mayor exposición y tino los teams de ESPN y TNT, pero al mejor cazador se le escapa la liebre y afirmaron erróneamente que sin los lesionados Chris Paul y Eric Gordon sería cuesta arriba que Houston pudiera mantenerse en posición privilegiada en el standing del Oeste.

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

Por ahora, es el favorito para el trofeo de MVP, que ya ganó la temporada pasada ante Anthony Davis, de los Pelicans, y LeBron James entonces con los Cavaliers.

Harden, más potente con la ganancia de libras, pero sin perder velocidad, es un dinamo que salvo afeitarse las barbas haría cualquier planteamiento cuasi suicida por alcanzar la victoria: tal vez LeBron y Russell Westbrook son los otros que cogen golpes y tragan sangre en cada momento que sudan el uniforme.

Este zurdo con manejo de bola excepcional, con puntería en triples y quien ha perfeccionado sus penetraciones con los hombros como escudo, lo que obliga a los árbitros a cantar fouls fabricados, solamente ha estado ausente en cuatro encuentros, mientras el eficaz PJ Tucker, especialista en tripletas desde las esquinas, y el centro Clint Capela, con donqueos a granel, han visto acción en los 40 requeridos.

Obviamente, el coach Mike D’Antoni sabe que la presencia de Paul le quita presión a Harden, al igual que el veterano Gordon, que anota en momentos importantes.

Así como el mítico Sansón tenía su fuerza en el pelo, da la impresión que las barbas frondosas de Harden, que lleva desde 2008-09, es su caudal energizante, y ya ha habido varios intentos fallidos para que se la afeite en un anuncio frente a las cámaras.

De hecho, le reveló a la comentarista y escritora Hanna Storm de ESPN que lo haría por $10 millones: nada de tonto el barbudo.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 20 de marzo de 2019

Escobar: pilar de la escuela boxística boricua

Físicamente, Sixto, que medía 5-4, llamaba la atención por sus rasgos asiáticos, con apariencia japonesa, aunque fue un exboxeador filipino, Lope Tenorio, que fuera monarca mundial welter de gran destreza, el que le transmitiera sus conocimientos cuando se había mudado a la barriada Trastalleres.

lunes, 18 de marzo de 2019

Pacquiao sería otro García ante Spence

La Federación Internacional de Boxeo, fundada en Puerto Rico tras el fracaso eleccionario de su candidato Bobby Lee con el venezolano Gilberto Mendoza por la poltrona de la AMB, en 1983, siempre se ha considerado de calidad flaca.

viernes, 15 de marzo de 2019

Spence versus García: duelo de titanes

Cuando solo existían ocho divisiones, Henry Armstrong realizó una gesta irrepetible: en octubre de 1937 capturó el fajín pluma frente a Petey Sarron, en seis asaltos; siete meses después saltó directamente a la división welter, con 22 libras más, y destronó a Barney Ross por puntos. Y para rayar la gloria, a fines de 1938 renunció al cetro de las 126 libras y el 22 de agosto de 1939 derrotó a otro inmortal, Lou Ambers, para agenciarse la corona ligera, convirtiéndose en el primer triple soberano de la historia.

💬Ver 0 comentarios