Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Ahora son los Hardens de Houston

Los expertos de la NBA tienden a equivocarse poco, contando con mayor exposición y tino los teams de ESPN y TNT, pero al mejor cazador se le escapa la liebre y afirmaron erróneamente que sin los lesionados Chris Paul y Eric Gordon sería cuesta arriba que Houston pudiera mantenerse en posición privilegiada en el standing del Oeste.

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

Por ahora, es el favorito para el trofeo de MVP, que ya ganó la temporada pasada ante Anthony Davis, de los Pelicans, y LeBron James entonces con los Cavaliers.

Harden, más potente con la ganancia de libras, pero sin perder velocidad, es un dinamo que salvo afeitarse las barbas haría cualquier planteamiento cuasi suicida por alcanzar la victoria: tal vez LeBron y Russell Westbrook son los otros que cogen golpes y tragan sangre en cada momento que sudan el uniforme.

Este zurdo con manejo de bola excepcional, con puntería en triples y quien ha perfeccionado sus penetraciones con los hombros como escudo, lo que obliga a los árbitros a cantar fouls fabricados, solamente ha estado ausente en cuatro encuentros, mientras el eficaz PJ Tucker, especialista en tripletas desde las esquinas, y el centro Clint Capela, con donqueos a granel, han visto acción en los 40 requeridos.

Obviamente, el coach Mike D’Antoni sabe que la presencia de Paul le quita presión a Harden, al igual que el veterano Gordon, que anota en momentos importantes.

Así como el mítico Sansón tenía su fuerza en el pelo, da la impresión que las barbas frondosas de Harden, que lleva desde 2008-09, es su caudal energizante, y ya ha habido varios intentos fallidos para que se la afeite en un anuncio frente a las cámaras.

De hecho, le reveló a la comentarista y escritora Hanna Storm de ESPN que lo haría por $10 millones: nada de tonto el barbudo.

Otras columnas de Chu García

viernes, 21 de junio de 2019

Hora decisiva para Alberto Machado

Rebusqué en mi memoria, que aún está forrada de granito, y no recuerdo que un excampeón mundial puertorriqueño haya perdido la corona y vaya directo a la revancha con su conquistador: Andrew Cancio noqueó a Alberto Machado, en febrero de este año, en cuatro asaltos, tras tumbarle tres veces corridas con golpes a la zona abdominal, provocando que el referí Raúl Caiz, Jr., detuviera el desigual conbate.

miércoles, 19 de junio de 2019

PUR dio el batacazo del 3x3 en 2012

Entendía que su estilo callejero le quitaba elegancia al tradicional, pero cambié de parecer en 2012, cuando Baumann le pidió a Carlos Beltrán, presidente federativo y del BSN que lo incluyera en Puerto Rico por su prestigio internacional.

lunes, 17 de junio de 2019

Tyson Fury: homicida con guante y bufón

En 2016, después de haber alcanzado la gloria al destronar a Wladimir Klitschko de todos los pesos máximos, decidió bajar, de porrazo y cantazo, de la cima a la sima y fundió su cuerpo gigantesco de cocaína y alcohol durante año y medio, subiendo a 400 libras y permitiendo que la depresión le carcomiera el cerebro y el alma.

💬Ver 0 comentarios