Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Albert Pujols quiere la primera base

Dos verdades innegables: el pelotero dominicano Albert Pujols, de anunciar su retiro hoy mismo, tiene los números más que necesarios para dentro de cinco años ser una selección segura para el Salón de la Fama   en su primer año de candidatura.

La otra verdad innegable es que el Pujols que salió de San Luis, tras jugar allí 11 temporadas y firmar un contrato por 10 años con los Angelinos de Los Ángeles por $240 millones, no  ha sido el mismo jugador ofensivo tras jugar seis años en el oeste.

Pero, no se equivoque usted. A los 38 años,  Pujols apunta a terminar su carrera jugando a todo vapor.

De paso, esta semana estuvo de visita en República Dominicana viendo un partido de la serie final de la pelota invernal.  En entrevista con  el programa radial  Grandes en los Deportes, Pujols destacó que en esta temporada muerta ha estado entrenando muy duro con miras a volver a defender,  de forma regular,  la primera base. 

“Las piernas están excelentes. Llevo ya dos años y medio desde que me operaron y estoy concentrando

en poder entrenar fuerte en todo el offseason. Siempre me preparo para jugar primera base todo el año. Por las lesiones no he podido jugar ahí en los últimos años. Estoy entrenando para jugar primera base y me siento bien”, dijo Pujols.

Los Angelinos hicieron varias movidas en el tiempo muerto  y presentarán un equipo contendor. Una de las firmas que lograron fue la del lanzador-jardinero japonés  Shohei Ohtani. También adquirieron  al segunda base Ian Kinsler, al cátcher boricua René Rivera y al tercera base Zack Cozart.

Pujols está contento con su novena para el 2018. Y volver a jugar primera base regular parece ser su  meta. En la temporada del 2017 solamente vio acción seis veces en la inicial y participó en 143 partidos como bateador designado.

Cierto es que en Los Ángeles el bate de Pujols no ha sido el mismo que fue mientras jugó 11 temporadas en San Luis, en donde siempre bateó sobre .300, siempre empujó mínimo 100 carreras y en seis ocasiones dio mínimo 40 jonrones.  En esos primeros 11 años,  sus números de por vida reflejaban un promedio de .328, 40 jonrones por temporada y 121 impulsadas por año.

Sus primeras seis temporadas en Los Ángeles presentan un promedio de .262, 28 jonrones por año y 98 empujadas por temporada. Nunca ha vuelto a batear sobre .300 y solo ha tenido una temporada de sobre 40 jonrones.

Mientras, la suma total de su carrera presenta en 17 temporadas, un promedio de por vida de .305, con 614 jonrones, 1,918 impulsadas y 2,968 hits en su historia. Un resumé envidiable.

El contrato de Pujols terminará en el 2021. Si no pasa nada y se mantiene saludable, sobrepasará la icónica meta de los 3,000 hits y Latinoamérica tendrá un jugador más para idolatrar.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 16 de octubre de 2018

Asoma otra prometedora camada de novatos en la NBA

La NBA tiene a su equipo dominante en esta época, los Warriors de Golden State, quienes han marcado territorio. Los Warriors, de mantener su matrícula principal de jugadores, apuntan a dejar un legado como uno de los grandes equipos históricos de la liga.

martes, 2 de octubre de 2018

Decisiones que sentencian el futuro de una franquicia

Para enero del 2016, el gerente general de Baltimore, Dan Duquette, apostó que el inicialista Chris Davis sería la salvación de la franquicia. Y allí, frente a sus narices, había un joven tercera base dando muestras de grandeza. Pero Duquette, ni cuenta se dio.

martes, 18 de septiembre de 2018

Los lanzadores ambidextros son una rareza en el béisbol

Quienes hayan leído el libro El camino a casa…mi vida con los Yankees, del exreceptor de Nueva York, Jorge Posada hijo, saben por las duras situaciones que pasó en su adolescencia en su meta por convertirse en un jugador de Grandes Ligas, bajo ‘el látigo implacable’ de su padre.

💬Ver 0 comentarios