Carlos Rosa Rosa

Periodista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

A leerle la cartilla a los apoderados del BSN

Tengo una recomendación para el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, y para el director de torneo, Alfredo “Piraña” Morales: leerle por separado a los apoderados, coapoderados y gerentes generales de los equipos de la liga, el mismo mensaje que se transmite a la fanáticos en el inicio de cada juego, exhortándolos a presentar un buen comportamiento. En el comienzo de cada juego, sentar a los directivos de las franquicias en una oficina y recordarles el mensaje que se comparte con la fanaticada.

El BSN es una liga profesional y todos sus componentes deben presentar un comportamiento de altura que beneficie el espectáculo de la liga. En las últimas semanas, directivos de dos franquicias del BSN tuvieron comportamientos erráticos que no pueden ser tolerados por el organismo.

Me refiero al coapoderado de los Santeros de Aguada, Joel López, y al apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrouzeau. Ambos fueron protagonistas de incidentes que —de alguna manera— afectaron la imagen y el espectáculo de la liga. En la parte final de la fase regular, López perdió el control e intentó entrar al tabloncillo para agredir a uno de los oficiales en el partido efectuado en San Germán.

Y el pasado martes en el inicio del round robin en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, Monrouzeau caminó por el medio del tabloncillo en el primer parcial para reclamarle a Morales por el trabajo de los oficiales. Esta situación detuvo el juego por un tiempo aproximado de 35 minutos. Eso es totalmente inaceptable.

Aquí, los directivos están llamados a ofrecer un excelente modelaje en las canchas y máximo cuando le exhortan a la fanaticada presentar un buen comportamiento en el inicio de cada compromiso.

Hay que recordar que no es la primera vez que directivos de equipos se ven envueltos en incidentes en los últimos años. En 2017, el coapoderado de los Indios de Mayagüez, Carlos Crespo, agredió a un árbitro en medio de un juego en los playoffs, y, el tenedor de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, también tuvo un altercado con un fanático en Quebradillas.

Así que mi consejo a Fernando y Piraña: vamos a leerle la cartilla antes de cada juego.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 8 de junio de 2019

Crece el negocio del béisbol a nivel juvenil

A partir de ese momento, más jovencitos han trabajado con mayor seriedad en su físico y en sus habilidades con miras a firmar al profesionalismo, por lo que se ha registrado un incremento de jugadores seleccionados en las primeras 10 rondas en los últimos años.

sábado, 1 de junio de 2019

El BSN debe adoptar el calendario de FIBA y evolucionar

García le comunicó a Quiñones sus planes de aspirar a la silla presidencial, y el abogado sangermeño ya adelantó su intención de permanecer en el cargo. En entrevista con el programa radial Reloj 24 en Buenos Aires, Argentina, previo a la presentación de un libro, García apuntó, sin embargo, que su aspiración estará condicionada a que los apoderados del BSN acepten cambiar la fecha de torneo, comenzando en octubre y terminando en mayo o junio, algo que impulsó sin éxito durante su estadía como alto ejecutivo de FIBA-Américas.

sábado, 25 de mayo de 2019

Jorge Brian Díaz: un talento que necesita evolucionar

Fuera a un grado mayor o menor, los últimos pívots titulares del Equipo Nacional de baloncesto tuvieron la capacidad de generar su propia ofensiva, mayormente, de espalda al canasto. No se puede decir lo mismo del actual centro titular del combinado boricua y de los Piratas de Quebradillas en el BSN, Jorge Brian Díaz.

sábado, 18 de mayo de 2019

Sorprende la segunda unidad de los Yankees

La cifra de peloteros en la lista de lesionados ascendió a 17 en un momento dado y, en pasados días, se confirmó la baja del antesalista Miguel Andújar por el resto de la campaña debido a una lesión en un hombro. Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Didi Gregorious, Luis Severino, y Dellin Betances encabezan el listado. Aaron Hicks recién acaba de salir de la lista.

💬Ver 0 comentarios