Carlos Rosa Rosa

Periodista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

A leerle la cartilla a los apoderados del BSN

Tengo una recomendación para el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, y para el director de torneo, Alfredo “Piraña” Morales: leerle por separado a los apoderados, coapoderados y gerentes generales de los equipos de la liga, el mismo mensaje que se transmite a la fanáticos en el inicio de cada juego, exhortándolos a presentar un buen comportamiento. En el comienzo de cada juego, sentar a los directivos de las franquicias en una oficina y recordarles el mensaje que se comparte con la fanaticada.

El BSN es una liga profesional y todos sus componentes deben presentar un comportamiento de altura que beneficie el espectáculo de la liga. En las últimas semanas, directivos de dos franquicias del BSN tuvieron comportamientos erráticos que no pueden ser tolerados por el organismo.

Me refiero al coapoderado de los Santeros de Aguada, Joel López, y al apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrouzeau. Ambos fueron protagonistas de incidentes que —de alguna manera— afectaron la imagen y el espectáculo de la liga. En la parte final de la fase regular, López perdió el control e intentó entrar al tabloncillo para agredir a uno de los oficiales en el partido efectuado en San Germán.

Y el pasado martes en el inicio del round robin en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, Monrouzeau caminó por el medio del tabloncillo en el primer parcial para reclamarle a Morales por el trabajo de los oficiales. Esta situación detuvo el juego por un tiempo aproximado de 35 minutos. Eso es totalmente inaceptable.

Aquí, los directivos están llamados a ofrecer un excelente modelaje en las canchas y máximo cuando le exhortan a la fanaticada presentar un buen comportamiento en el inicio de cada compromiso.

Hay que recordar que no es la primera vez que directivos de equipos se ven envueltos en incidentes en los últimos años. En 2017, el coapoderado de los Indios de Mayagüez, Carlos Crespo, agredió a un árbitro en medio de un juego en los playoffs, y, el tenedor de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera, también tuvo un altercado con un fanático en Quebradillas.

Así que mi consejo a Fernando y Piraña: vamos a leerle la cartilla antes de cada juego.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 10 de noviembre de 2018

El pecado de ser DH en las Grandes Ligas

Sin duda, la exclusión del bateador designado de los Medias Rojas de Boston entre los tres finalistas para cargar con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue el tema caliente en el béisbol de las Grandes Ligas en los pasados días.

sábado, 27 de octubre de 2018

Charlie Montoyo: titán de corazón

Con unas manos prodigiosas en el segundo cojín, el entonces narrador de los Titanes, Layo Hernández, llamó a Charlie Montoyo como el “Niño de Oro”. Producto de las pequeñas ligas de Florida, Montoyo se convirtió el jueves en el cuarto puertorriqueño en convertirse en dirigente en las Grandes Ligas. Fue nombrado como el nuevo piloto de los Azulejos de Toronto.

💬Ver 0 comentarios