Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

Alex Cora es el Más Valioso de Puerto Rico

En medio de esta maravillosa etapa que Puerto Rico vive en el béisbol de con el surgimiento de grandes estrellas como Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa y Edwin Díaz, entre otros, Alex Cora se ha ganado por derecho propio el foco de la afición beisbolera del país.

Cora salió por última vez a jugar en un campo de Grandes Ligas en el 2011, pero su trabajo actual en el dugout no es menos importante: tiene las riendas de una de las franquicias más históricas de las Mayores, los Medias Rojas de Boston.

Y tras una temporada regular en la que ganó 108 juegos y rompió el récord de victorias de la franquicia, la campaña de ensueño continuará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston desde este sábado.

Su llegada a la llamada ALCS se da luego de dejar en la carretera a los archirrivales Yankees de Nueva York en la Serie Divisional, ganada 3-1 y terminada en el mismísimo Yankee Stadium, donde Boston ganó los últimos dos juegos, incluyendo una histórica paliza de 16-1 en el tercer desafío el lunes.

Los fanáticos de Boston andan en una nube, y uno de las grandes responsables es Cora, primer dirigente de minoría en los 117 años de los Medias Rojas. No es pequeña cosa lo logrado por Cora, quien, para colmo —en el buen sentido de la palabra—, le ha dado protagonismo a Puerto Rico al celebrar sus conquistas.

Cuando rompió el récord de victorias de la franquicia, salió a la conferencia de prensa con una camiseta que lucía la bandera boricua. En la madrugada de ayer, enmedio de la euforia de eliminar a los Yankees, Cora acudió a Twitter para publicar un mensaje sencillo, pero que dejaba claro dónde estaba su mente: el tuit solo contenía 24 emoticons de la bandera de Puerto Rico.

“Lo más gratificante (de la temporada) es que yo sé que, a diario, alguien está contento en Puerto Rico” le confesó Cora en días recientes la colega Laura Pérez en una entrevista publicada en este diario.

Y con palabras así, Cora se ha ganado el aprecio y el apoyo de los seguidores del deporte en la isla, incluyendo uno que otro yankee. Por tal razón, veo a Cora como el Más Valioso de Puerto Rico esta temporada en las Mayores. Estoy seguro que Alex, en su humildad, me rechazaría este premio y se lo daría a otros que igualmente lo merecen, como Báez y Lindor. No obstante, que no hayan dudas que lo alcanzado por Cora está ahí arriba con los grandes logros de nuestros peloteros en el diamante.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 15 de noviembre de 2018

A proteger nuestro béisbol como si fuera un monumento

Hace unos días comencé la lectura del libro Clemente, en la víspera de la gloria que publicó Néstor Duprey el año pasado. Es un libro diferente a los que ya se han escrito de Clemente, pues se enfoca en esa temporada de 1970-1971 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (hoy Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente o LBPRC) en la que el astro de los Piratas de Pittsburgh dirigió a los Senadores de San Juan.

💬Ver 0 comentarios