Manuel Martínez Maldonado

Punto de vista

Por Manuel Martínez Maldonado
💬 0

A lo escondido: Código Civil y otros asaltos

Asediados por huracanes, terremotos y pandemias, somos susceptibles a algo peor: gobernantes y legisladores inescrupulosos. En espera de que nos digan exactamente cuántos están contagiados y cuántos se han muerto, en la oscuridad de la noche y con el sigilo típico de los rateros, la legislatura anexionista pasa un nuevo Código Civil. La noche no los sorprendió “trabajando duro”, sino imitando a McConnell en el Senado americano y las estratagemas del presidente. Como ellos, no quieren tener vistas públicas, ni escuchar opiniones disidentes que mejoren una ley cuyos elementos más notables, tal parece que les dejó en su testamento Torquemada. 

Aún no sabemos quiénes son los responsables de la ordencita de $38 millones del grupo que se iba a birlar por lo menos la mitad. Nada ha pasado, porque la legislatura es la que investiga. No tenemos que darle mucha rienda a nuestra imaginación para saber lo que va a suceder. A lo escondido, pero con la obviedad que los caracteriza, no pasará nada. Los culpables se añadirán a los que se escapan de la justicia por sus conexiones políticas. Eso sí, se cambiarán el nombre a algo más bonito, como Ñemerson.

Públicamente, a lo escondido, mientras nos protegemos del virus, sobre la WIPR, la emisora del pueblo, revolotean los buitres y los cuervos de mala muerte. ¿Quién ha dicho que el neoliberalismo está muerto? Es la “N” del partido en el poder. Si los dejan le venden el Yunque a Bolsonaro para que lo deforeste y siembre caña. El descaro es que en todas estas movidas alguien guisa y mucho. El erario se vacía y la impunidad se pasea por las calles y los hogares donde hay hambre y necesidad. 

Y ni hablar del Retiro universitario. Hace tiempo le tienen echado el ojo. Si uno tira una peseta dentro de un closet 4X4, entran 20 de estos personajes a cogerla. Pero en el retiro universitario hay millones de pesetas, lo que lo hace irresistible a los tiburones que la acechan como si fuera una ballena herida. Si hay dinero allí van los saqueadores. 

Para los que creemos que la honestidad del empleado público es esencial para tener un país que pueda progresar, lo peor es que el partido en el poder pretende anexionarse a uno que es, en la actualidad, peor que ellos. Gracias a la incompetencia del gobierno central y dictatorial, Estados Unidos es responsable de casi un tercio (1, 407,953) de todos los casos mundiales de COVID-19, y de 85, 269 muertes (5/14). A lo escondido han invadido las agencias responsables por cuidar de la salud del pueblo (CDC, FDA, HHS) y han reemplazado a los que saben por personas que no son expertos, excepto en satisfacer al líder. ¿Por qué eso nos importa? Porque somos su colonia y nos maltratan. Tanto así que, a lo escondido, no publican nuestros datos.

Lo único bueno que ha hecho la gobernadora es la cuarentena. Síganla hasta que se haga evidente que los casos ylas muertes no aumentan. 

Otras columnas de Manuel Martínez Maldonado

sábado, 16 de mayo de 2020

A lo escondido: Código Civil y otros asaltos

Nada ha pasado, porque la legislatura es la que investiga la orden de $38 millones. A lo escondido, pero con la obviedad que los caracteriza, no pasará nada, dice Manuel Martínez Maldonado

domingo, 10 de mayo de 2020

La “r” del virus

Interesa saber lo que los epidemiólogos llaman el número de reproducción efectiva o “R”; si ese número es superior a uno, la pandemia se recrudecerá, escribe Manuel Martínez Maldonado

martes, 5 de mayo de 2020

Del sartén al fuego

Parece obvio que hay que tener cautela, no vayamos a saltar del sartén al fuego. ¡Hay que seguir la ciencia!, escribe Manuel Martínez Maldonado

jueves, 30 de abril de 2020

Cómo la cuarentena ayuda a mejorar el ambiente

Además de los efectos beneficiosos sobre el ambiente y el calentamiento global, la baja contaminación atmosférica actual puede ayudar con la pandemia, escribe Manuel Martínez Maldonado

💬Ver 0 comentarios