Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Aplausos patrióticos para Jerry, Lino y Bladimir

Febrero del 2020 nos regaló la actuación de tres dirigentes boricuas de distintas disciplinas que brillaron con luz propia en eventos internacionales.

Lino Rivera condujo, por vez primera, a los Toros del Este, equipo afiliado a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, a ganar la Serie del Caribe. Rivera, de 53 años, ha ganado campeonatos en Puerto Rico, México y República Dominicana, y es la primera vez que gana la Serie del Caribe.

En Puerto Rico, ejemplos de algunos dirigentes que han trabajado en la liga invernal y luego han sido dirigentes en las Grandes Ligas, figuran nombres como Art Howe, Nick Leyva y Jim Riggleman, entre otros.

Rivera, en los pasados años, ha estado activo como dirigente en México y en República Dominicana. ¿Qué si tiene la capacidad de dirigir, o ser coach de banco, o coach de lanzadores, de algún equipo en las Mayores? No lo dude. Conocimiento del juego de la A hasta la Z lo tiene. ¿Qué hace falta?... pues solamente una tentadora oferta. Mientras esto llega, seguirá en las ligas caribeñas y no se extrañe verlo en el cuerpo técnico boricua del venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Gerardo “Jerry” Batista logró una gesta histórica como técnico: fue el artífice estratégico del equipo nacional de baloncesto femenino que por vez primera estará presente en unos Juegos Olímpicos, en Japón 2020. Batista ha estado en la línea de coach por varias décadas, desde programas como el Colegio de Ingenieros, en escuelas privadas y a nivel universitario. Su resumé a nivel universitario y en la Liga Superior Femenina es de usted y tenga. Desde el 2014 comanda la escuadra nacional de básket femenina y sus logros a nivel Centroamericano, Panamericano y Mundial, le preceden a la Olimpiada. Le falta probarse como técnico en el extranjero, una meta que él mismo ha dicho no descarta, siempre y cuando reciba una buena oferta de trabajo.

A su vez, el 2019 fue uno histórico para el entrenador de tenis de mesa, Bladimir Díaz. Los logros de las atletas, Adriana y Melanie Díaz, así como de Daniely Ríos, le rindieron frutos grandes a Puerto Rico en el ciclo olímpico, y este año, Adriana estará activa en los Juegos Olímpicos de Japón.

La Internacional de Tenis de Mesa lo premió como el Entrenador del Año en el 2019, año en que Adriana ganó la Copa Panamericana de Tenis de Mesa, logro que repitió el pasado fin de semana. 

Adriana ocupa la posición 20 en el mundo del tenis de mesa femenino. Y todos estos logros, han ido de la mano del conocimiento técnico del entrenador Díaz.

Vayan pues las felicitaciones a Jerry, Lino y Bladimir.

Otras columnas de Raymond Pérez

lunes, 10 de febrero de 2020

Aplausos patrióticos para Jerry, Lino y Bladimir

Raymond Pérez elogia el trabajo de los técnicos boricuas Lino Rivera, Bladimir Díaz y Gerardo Batista por sus recientes logros en competiciones regionales e internacionales

💬Ver 0 comentarios