Enery Ortiz

Punto de vista

Por Enery Ortiz
💬 0

Aprender a ser feliz aún en la adversidad

Hace tres años ofrecí la conferencia “Mujeres ante la Adversidad” en una actividad coordinada por el Club de Leones Distrito 51E. Ese día dominé el miedo y hablé de cómo había enfrentado las adversidades en mi vida, incluyendo un embarazo a edad temprana, violencia doméstica, ser madre soltera y un cáncer gástrico agresivo, a los 45 años de edad. Les comparto que de ese evento surgió la organización sin fines de lucro que lleva el mismo nombre, Mujeres Ante la Adversidad, Inc. La misión es ser un ente de cambio positivo en la mujer y su entorno. Su visión es aprender a ser feliz aún en la adversidad.

Vivimos en un mundo incierto en constante cambio, con presiones sociales, académicas, profesionales, ambientales, económicas y de salud física y emocional. Este escenario, en muchas ocasiones, nos lleva a la frustración, depresión, desolación y violencia, y rompe con nuestro equilibrio fisiológico y psicológico. Esto provoca sentirnos emocionalmente infelices con nosotras mismas y el mundo que nos rodea.  

Al conmemorar las aportaciones de la mujer en nuestra sociedad, se nos presenta una excelente oportunidad para reflexionar y concienciar sobre la importancia de aprender a ser feliz. 

Te comparto 10 estrategias que me mantienen siendo una mujer exitosa, optimista, alegre y feliz.

• Me educo y empodero constantemente, para trabajar con mis emociones y lograr ser una persona segura y libre. 

• Aprendí a ser valiente, a amarme y valorarme con mis fortalezas y debilidades.

• Ejercito mi mente, cuerpo y espíritu a través del disfrute de la naturaleza. 

• Amo a mi familia. Soy promotora de la unión familiar. En mi entorno familiar primero es Dios, yo, mi esposo y mi familia. ¡Ámate y amarás!

• Amo al prójimo y comparto mis conocimientos, recursos y talentos para transformar vidas.  

• Acepté que la felicidad es una decisión interna, diaria y temporera. Vivo el presente y lo hago valioso. Maximizar el tiempo es la principal riqueza que todos tenemos, 24 horas al día. ¡Vivo en balance de vida!

• Aprendí a ver lo positivo y las oportunidades en cada adversidad. 

• Descubrí en el servicio a los demás mi propósito de vida. Considero que todo ser humano puede alcanzar la felicidad, si busca su propósito de vida.

• Comprendí que hay que cultivar la belleza interna, al igual que las relaciones positivas y productivas. 

• Creo firmemente en que “la gratitud da sentido a nuestro pasado, da paz a nuestro presente y crea una visión para nuestro futuro”, según dijo Melody Beattie.

Te exhorto a que, si verdaderamente quieres ser feliz algún día, ¿por qué no empiezas hoy?, según expresó Andrew Matthews. 

Está en tus manos, toma acción. 

Otras columnas de Enery Ortiz

💬Ver 0 comentarios