Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Apretón de Correa

Perdió 53 juegos del total de 162, pero 43 fueron por partirse el pulgar izquierdo el 17 de julio en Houston ante Seattle, en un momento en que promediaba .320, con 20 cuadrangulares y 67 impulsadas; terminando con .315, 24 y 84, y .391 con compañeros en base, más .941 en OPS: on-base plus slugging.

Era de esperarse, pues, que Carlos Correa, de haberse mantenido saludable, habría podido llegar a los 35 homers y 115 remolcadas, una labor de ensueño para un toletero en su tercera temporada y que solamente cobra $516,700.

Su agente, Greg Genske, no obstante, dijo que no buscará la agencia libre tempranamente, lo que sí sucedería en 2021, pero no se olvide que obtuvo $4,800,000 en 2012 al ocupar el primer turno del draft.

En una campaña de ensueño para los boricuas, comandados por Lindor, unido a Rosario y Báez entre otros, Correa ha sabido crecerse ante las adversidades, ya que en las ligas menores también tuvo una lastimadura que le alejó varias semanas.

Su estatura de 6’4” y 215 libras les hacen proclive a contusiones, y máxime cuando defiende el jardín corto y con reacciones motoras rapidísimas para su dimensión.

Aunque el venezolano Altuve consiguió su tercer cetro de bateo y cuarto certamen con más de 200 hits, le toca a Correa ser el emblemático de los Astros, y su popularidad va en aumento con los aficionados y los periodistas, que gustan de su agresividad y pasión extrema por el deporte más difícil de sobresalir en el profesionalismo.

La serie que empieza mañana contra Boston, 93-69, coloca de favorito a Houston, 101-61, no tan solo porque le favoreció 4-3, sino porque con la llegada de Justin Verlander, tras 13 años en Detroit, refuerza su ya potente cuerpo monticular, y su récord de 5-0 y efectividad de 1.06 es su carta de presentación con los Astros.

Dentro de la tristeza que reina en Puerto Rico, un duelo de Cleveland con Lindor y Houston con Correa sería bálsamo incalculable.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 17 de enero de 2018

Difícil tarea para la secretaria del DRD

Siempre ha sido una de las agencias más desatendidas, en cuanto a apoyo económico, que han tenido todos los gobiernos, hayan sido rojos o azules, y ahora suenan cañonazos desde La Fortaleza para fusionarla con el Departamento de Educación, en donde tampoco se ha podido mejorar los currículos de estudios, ni la condició

lunes, 15 de enero de 2018

Despido fulminante disfrazado de renuncia

Por más que se intente demostrar que el Secretario del DRD presentó su renuncia por razones personales, un informante que pisa fuerte en La Fortaleza me aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le despidió tajantemente por alegada conducta impropia en la concesión de contratos profesionales; y me reservo por

viernes, 12 de enero de 2018

Napier, al fin, se hace justicia

El armador de Portland Trail Blazers, quien anteayer volvió al banquillo con el regreso de Damián Lillard y anotó 11 puntos en el revés ante Houston Rockets, ha empezado a demostrar su esperada valía en su cuarta campaña en la NBA, comenzando con Miami Heat, en 2014, y recalando con Orlando Magic, en 2015, sin estadísticas favorables, al igual que en la temporada pasada con su actual club.

miércoles, 10 de enero de 2018

Usain Bolt sueña con ser futbolista, pero...

Lo leí hace en el diario deportivo español Marca, con 79 años de fundado, y pensé que estaba alucinando: el Superman del atletismo, retirado el año pasado, reiteró que no cejará en su empeño de hacerse futbolista profesional, y se probará en marzo con el club alemán Borussia Dortmund, que al igual que él es promocionado por Puma.

💬Ver 0 comentarios