Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Apretón de Correa

Perdió 53 juegos del total de 162, pero 43 fueron por partirse el pulgar izquierdo el 17 de julio en Houston ante Seattle, en un momento en que promediaba .320, con 20 cuadrangulares y 67 impulsadas; terminando con .315, 24 y 84, y .391 con compañeros en base, más .941 en OPS: on-base plus slugging.

Era de esperarse, pues, que Carlos Correa, de haberse mantenido saludable, habría podido llegar a los 35 homers y 115 remolcadas, una labor de ensueño para un toletero en su tercera temporada y que solamente cobra $516,700.

Su agente, Greg Genske, no obstante, dijo que no buscará la agencia libre tempranamente, lo que sí sucedería en 2021, pero no se olvide que obtuvo $4,800,000 en 2012 al ocupar el primer turno del draft.

En una campaña de ensueño para los boricuas, comandados por Lindor, unido a Rosario y Báez entre otros, Correa ha sabido crecerse ante las adversidades, ya que en las ligas menores también tuvo una lastimadura que le alejó varias semanas.

Su estatura de 6’4” y 215 libras les hacen proclive a contusiones, y máxime cuando defiende el jardín corto y con reacciones motoras rapidísimas para su dimensión.

Aunque el venezolano Altuve consiguió su tercer cetro de bateo y cuarto certamen con más de 200 hits, le toca a Correa ser el emblemático de los Astros, y su popularidad va en aumento con los aficionados y los periodistas, que gustan de su agresividad y pasión extrema por el deporte más difícil de sobresalir en el profesionalismo.

La serie que empieza mañana contra Boston, 93-69, coloca de favorito a Houston, 101-61, no tan solo porque le favoreció 4-3, sino porque con la llegada de Justin Verlander, tras 13 años en Detroit, refuerza su ya potente cuerpo monticular, y su récord de 5-0 y efectividad de 1.06 es su carta de presentación con los Astros.

Dentro de la tristeza que reina en Puerto Rico, un duelo de Cleveland con Lindor y Houston con Correa sería bálsamo incalculable.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 18 de octubre de 2017

De oro la tenacidad de Beta

Su nombre completo es común: José Betancourt Rosario, pero en el mundo deportivo es conocido como Beta, y es desde los ochenta uno de los atletas de corte olímpico más popular de Puerto Rico por su tenacidad y popularidad.

martes, 17 de octubre de 2017

AM y PM en Puerto Rico

El periodista Chu García analiza la situación de Puerto Rico y destaca el contraste de la situación antes del azote del huracán María (AM) y después (PM)

lunes, 16 de octubre de 2017

Tommy Velázquez: premiado su liderazgo

Ahora que el sóftbol mundial se mueve al compás del puertorriqueño Tommy Velázquez, que derrotó al canadiense Dale McMann, 51-37, que ponía en juego su presidencia, es bueno recordar que ha habido muchos líderes del patio con vicepresidencias en federaciones internacionales, incluso un presidente adjunto de la FIDE, el ingeniero Narciso Rabell Méndez, de San Sebastián, fallecido en 2013, durante el cuatrienio 1970-74, pero que perdió el sitial de honor ante el filipino Florencio Campomanes en las elecciones de 1982.

viernes, 13 de octubre de 2017

Las M de Messi y Maradona

El diario deportivo Marca, el pionero y mejor de España, lo llevó al Everest del elogio con este titular de portada: ‘Un país llamado Messi’, en clara alusión a su exuberante actuación ante Ecuador, con tres goles, que le concedió el visado a Argentina para el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio de 2018.

💬Ver 0 comentarios