Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Apretón de Correa

Perdió 53 juegos del total de 162, pero 43 fueron por partirse el pulgar izquierdo el 17 de julio en Houston ante Seattle, en un momento en que promediaba .320, con 20 cuadrangulares y 67 impulsadas; terminando con .315, 24 y 84, y .391 con compañeros en base, más .941 en OPS: on-base plus slugging.

Era de esperarse, pues, que Carlos Correa, de haberse mantenido saludable, habría podido llegar a los 35 homers y 115 remolcadas, una labor de ensueño para un toletero en su tercera temporada y que solamente cobra $516,700.

Su agente, Greg Genske, no obstante, dijo que no buscará la agencia libre tempranamente, lo que sí sucedería en 2021, pero no se olvide que obtuvo $4,800,000 en 2012 al ocupar el primer turno del draft.

En una campaña de ensueño para los boricuas, comandados por Lindor, unido a Rosario y Báez entre otros, Correa ha sabido crecerse ante las adversidades, ya que en las ligas menores también tuvo una lastimadura que le alejó varias semanas.

Su estatura de 6’4” y 215 libras les hacen proclive a contusiones, y máxime cuando defiende el jardín corto y con reacciones motoras rapidísimas para su dimensión.

Aunque el venezolano Altuve consiguió su tercer cetro de bateo y cuarto certamen con más de 200 hits, le toca a Correa ser el emblemático de los Astros, y su popularidad va en aumento con los aficionados y los periodistas, que gustan de su agresividad y pasión extrema por el deporte más difícil de sobresalir en el profesionalismo.

La serie que empieza mañana contra Boston, 93-69, coloca de favorito a Houston, 101-61, no tan solo porque le favoreció 4-3, sino porque con la llegada de Justin Verlander, tras 13 años en Detroit, refuerza su ya potente cuerpo monticular, y su récord de 5-0 y efectividad de 1.06 es su carta de presentación con los Astros.

Dentro de la tristeza que reina en Puerto Rico, un duelo de Cleveland con Lindor y Houston con Correa sería bálsamo incalculable.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 25 de abril de 2018

Báez derrocha espíritu libre

Desde que debutó con los Cachorros de Chicago en 2014, luego de ser escogido en el noveno turno de la primera ronda del sorteo de 2011, Javier Báez empezó a sentar cátedra como utilitario en el cuadro interior y su pasión sin límite proveniente de su espíritu libre, lo que ha resultado en néctar y vinagre para el paladar de los fanáticos y periodistas de la Liga Nacional.

lunes, 23 de abril de 2018

Golpe bajo de Pacquiao a Freddie Roach

En el boxeo profesional, al igual que en la vida, la lealtad no es eterna: después de 16 años de trabajar juntos, Manny Pacquiao, el único campeón mundial en ocho divisiones, acaba de darle una patada en el trasero a su entrenador, Freddie Roach, que lo más que lamentó fue que se enteró por los medios de prensa.

miércoles, 18 de abril de 2018

Víctor Pellot: Indio y Mellizo con éxito

Es el momento oportuno de rescatar del dugout de la memoria la carrera del inmortal Víctor Pellot Power, el segundo puertorriqueño en jugar en las Mayores, tras Hiram Bithorn, y el que más sufrió la discriminación racial estadounidense, aún latente, y particularmente con los Yankees de Nueva York, que se negaron a tene

lunes, 16 de abril de 2018

Víctima Amanda Serrano de su inexperiencia

Si hubiese sido una pelea de boxeo, no hay dudas que hubiera noqueado a Corina Herrera, una aguerrida californiana de sangre mexicana, o, en el peor de los casos, se habría llevado el triunfo por decisión unánime, ya que ganó los asaltos 1 y 2, perdiendo el 3 en lo que fue su debut en las artes marciales mixtas.

💬Ver 0 comentarios