Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Apretón de Correa

Perdió 53 juegos del total de 162, pero 43 fueron por partirse el pulgar izquierdo el 17 de julio en Houston ante Seattle, en un momento en que promediaba .320, con 20 cuadrangulares y 67 impulsadas; terminando con .315, 24 y 84, y .391 con compañeros en base, más .941 en OPS: on-base plus slugging.

Era de esperarse, pues, que Carlos Correa, de haberse mantenido saludable, habría podido llegar a los 35 homers y 115 remolcadas, una labor de ensueño para un toletero en su tercera temporada y que solamente cobra $516,700.

Su agente, Greg Genske, no obstante, dijo que no buscará la agencia libre tempranamente, lo que sí sucedería en 2021, pero no se olvide que obtuvo $4,800,000 en 2012 al ocupar el primer turno del draft.

En una campaña de ensueño para los boricuas, comandados por Lindor, unido a Rosario y Báez entre otros, Correa ha sabido crecerse ante las adversidades, ya que en las ligas menores también tuvo una lastimadura que le alejó varias semanas.

Su estatura de 6’4” y 215 libras les hacen proclive a contusiones, y máxime cuando defiende el jardín corto y con reacciones motoras rapidísimas para su dimensión.

Aunque el venezolano Altuve consiguió su tercer cetro de bateo y cuarto certamen con más de 200 hits, le toca a Correa ser el emblemático de los Astros, y su popularidad va en aumento con los aficionados y los periodistas, que gustan de su agresividad y pasión extrema por el deporte más difícil de sobresalir en el profesionalismo.

La serie que empieza mañana contra Boston, 93-69, coloca de favorito a Houston, 101-61, no tan solo porque le favoreció 4-3, sino porque con la llegada de Justin Verlander, tras 13 años en Detroit, refuerza su ya potente cuerpo monticular, y su récord de 5-0 y efectividad de 1.06 es su carta de presentación con los Astros.

Dentro de la tristeza que reina en Puerto Rico, un duelo de Cleveland con Lindor y Houston con Correa sería bálsamo incalculable.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 15 de agosto de 2018

Heroínas boricuas del sóftbol internacional

Ahora que se saborea el éxito de la Selección Nacional de sóftbol femenino, con su oro en Barranquilla y su quinto puesto en el Mundial de Japón, es deber repasar su pasado porque afloran heroínas que por sus ejecutorias de excelencia fueron escogidas al Salón de la Fama Internacional.

lunes, 13 de agosto de 2018

La Copa Davis está a punto de morir

La supervivencia o muerte de la Copa Davis, con 118 almanaques de vida, se decidirá este jueves en la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis, que desea su separación tras firmar un acuerdo con la compañía Kosmos de $3 mil millones de dólares en 25 años.

viernes, 10 de agosto de 2018

Sobre las espaldas de Correa su consagración

En sus cinco juegos en las Menores con Corpus Christi a Carlos Correa no le fue bien: promedio de .118, un cuadrangular y dos impulsadas en cinco jornadas, y en blanco en seis turnos en los partidos del martes y miércoles de esta semana.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Se le fue el tren a Sergey Kovalev

Sin embargo el 16 del referido mes, defendió por novena vez su corona, que ya no era simplemente de la OMB, sino que sumaba las de la AMB y la FIB, ante el invicto Andre Ward, y tras 12 asaltos parejos el jurado votó a favor del retador, 114-113, aunque la mayoría de los periodistas y analistas creyó que fue un robo contra el ruso.

💬Ver 0 comentarios