Carmelo Ríos

Tribuna Invitada

Por Carmelo Ríos
💬 0

Apuesta a la ruta del progreso

Hermanos guaynabeños:

En esta nueva etapa, ha llegado el momento de mirar al futuro, emprender un nuevo rumbo y plantearnos nuevos retos. En medio de esta nueva transición, Guaynabo necesita seguridad y estabilidad. Eso se consigue con el enfoque y la visión adecuada de cara a ese nuevo futuro.

Con humildad, pero con la convicción de que he escogido el camino correcto, como tu próximo alcalde, estoy listo para enfrentar ese proceso, y con un alto sentido de responsabilidad y compromiso, estoy igualmente listo para asumir la enorme responsabilidad que ello conlleva. 

Durante toda esta jornada, he sido testigo de extraordinarias historias de éxito, pero igualmente, he palpado la necesidad en su más desgarradora expresión. Ello requiere que con visión sensible y acción asertiva hagamos el justo balance para atender las necesidades más apremiantes de nuestra gente, sin dislocar la ruta de progreso que con esfuerzo propio otros han logrado alcanzar. Eso sólo puede lograrse con espíritu unificador y buena voluntad.

Nuestro plan de gobernanza no es un instrumento en el vacío, sino el reflejo de muchas de las recomendaciones sometidas por nuestra gente, y las hemos adoptado para que sean nuestra prioridad. Esto forma parte de nuestra filosofía de ser un gobierno de todos y para todos donde la palabra “nosotros” será la clave del éxito colectivo.

Nuestro compromiso con Guaynabo es lograr que sea una ciudad de calibre mundial, que posea un modelo económico y social que otros municipios, en tiempos de enormes retos, puedan ver como ejemplo. Nuestro plan de gobernanza es uno inclusivo y comprensivo que va, desde la rehabilitación integral de comunidades como Los Robles en Juan Domingo y Vietnam en el área de Amelia, hasta el desarrollo de la Avenida Esmeralda y el área de Camarones, como polos importantes de nuestra economía local, todo esto en alianza con sus habitantes.

A tales fines, nuestras propuestas en las áreas de comercio e industria, contributivas, urbanismo, infraestructura, desarrollo social, salud, seguridad, educación, arte, cultura y otras, responden a una estrategia comprensiva que pretende redundar en convertir a Guaynabo en ese espacio donde todos quieran estar… y vivir.

Ha llegado el momento en que como guaynabeños y guaynabeñas, bien sea por nacimiento o porque escogimos esta gran ciudad para que nuestras familias echen raíces, nos abracemos como un solo pueblo, sin importar nuestra clase social o forma de pensar. Ha llegado el momento donde la solidaridad y la empatía, emerjan desde lo más profundo de nuestro interior, porque somos parte de una misma sociedad, somos una sola identidad, somos un solo equipo, ¡Somos Guaynabo! Dame tu voto y juntos caminaremos hacia la ruta del progreso.

💬Ver 0 comentarios