Samuel González

Tribuna Invitada

Por Samuel González
💬 0

A salvar el zoológico

Todavía podemos tener un gran Zoológico de Puerto Rico. Lo que hace falta es voluntad, responsabilidad y compromiso. El zoológico es un gran proyecto educativo, además de una gran atracción turística. Aquí sugiero medidas para lograr el objetivo.

1- Crear un ente jurídico independiente del gobierno con capacidad corporativa, para que se encargue de administrarlo.

2- Nombrar una junta asesora, con personas que crean en el zoológico, que amen y protejan a los animales.

3- Crear un programa de adopción de animales y apadrinar exhibiciones. Los grandes zoológicos como el de San Diego y Denver se nutren de la filantropía.

4-Fortalecer los acuerdos de colaboración con el Recinto de Mayagüez, y otras Universidades del área, para que el zoológico se convierta en un centro de investigación y práctica.

5-Crear un cuerpo de voluntarios.

6-Desarrollar el programa educativo, “El zoológico va a tus escuela”, con un vehículo que facilite el transporte de animales pequeños para que biólogos brinden charlas.

7-Establecer acuerdos de colaboración con otros zoológicos de los Estados Unidos para recibir asistencia, entrenamiento y facilitar el intercambio de animales.

8-Vislumbrar la expansión de las instalaciones existentes para que los grandes mamíferos estén en áreas más grandes, incluyendo a Mundi, en esa nueva transformación de la compañía.

El reto está lanzado. La voluntad tiene que ser más fuerte que la crítica. Desistir no puede ser la única opción ante el primer golpe. El desmantelamiento no puede ser la primera alternativa para un pueblo que necesita luchar y levantarse. Nos quedan grandes causas e instituciones que salvar y proteger. Vamos a actuar. Yo digo presente.

Otras columnas de Samuel González

viernes, 8 de septiembre de 2017

A salvar el zoológico

El abogado Samuel González brinda algunas sugerencias para rescatar el zoológico en Mayagüez

💬Ver 0 comentarios