Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Asequible el trono de NBA para los Clippers

Hace años que este equipo ha estado amenazando con titularse en la NBA, pero por hache o por erre se han quedado a la vera del camino en el Oeste, conferencia minada por la calidad extensiva.

En 2015, por ejemplo, los Clippers contaban con un elenco inicial magistral: el armador Chris Paul, el escolta JJ Redick, el alero Jamal Crawford, el ala Blake Griffin y el centro DeAndre Jordan, más suplentes talentosos como Jeff Green, Austin Rivers y el veterano Paul Pierce, unido a la dirección de Doc Rivers, que está desde 2013 y también ha sido coach de Boston y Orlando.

Esta temporada, sin embargo, presentan una plantilla de ensueño: Kawhi Leonard, Paul George, Harrell Montrezl, Patrick Beverley, Landry Shamet y el pívot croata Ivica Zubak, y con reservas resolutivos: JaMychal Green, Maurice Harkless y Patrick Patterson.

Pero lo más importante no es solo el poderío ofensivo de Leonard y George, sino su obstinada y consistente defensiva: promedian 114.6 y permiten 107.5, estadísticas valiosas en todo el mapa enebeísta.

Lo único preocupante es la propensión de ambos a las lesiones: Leonard con tendinopatía en el cuádriceps con San Antonio en 2018, que solamente le permitió sudar el uniforme en nueve partidos, pero la campaña pasada se recuperó bastante y jugó sesenta veces, conduciendo a Toronto al cetro.

Entretanto, George se fracturó la pierna derecha en 2014 mientras practicaba con el Dream Team para el Mundial de España, y tardó en debutar con los Clippers al operarse ambos hombros y lleva ocho encuentros con gran eficacia en ambos canastos: 24.8 puntos, 5.9 rebotes, 4.0 asistencias, 1.8 robos y .935 en tiradas libres.

De no surgir un descalabro físico de uno de ellos u otros imponderables, se espera que los Clippers, reten a LeBron James y Anthony Davis, y disputen la final del Occidente frente a los Lakers. Mientras Milwaukee y Boston lucen favoritos en el Este.

Como botón de su contundencia, los Clippers le rompieron una cadena de cinco triunfos a Dallas en la American Airlines Center, 114-99, centrando su atención en Luka Doncic, quien a pesar de sus 22 tantos no atinó de tres en ocho intentos y los Mavs se desmoronaron con el resguardo asfixiante de los pupilos de Rivers.

Otras columnas de Chu García

viernes, 13 de diciembre de 2019

Carlos Correa en luna de miel con Houston

Correa debe haber sentido un corrientazo por todo su cuerpo al leer el rumor de cambio, que acaba de ser desmentido por Jeff Luhnow, gerente general de Houston

💬Ver 0 comentarios