OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Autobiografía de un cadáver

El escritor Eduardo Lalo habla de los mundos paralelos, o al revés, que han creado los políticos, que atontan a un país.

3 de junio de 2017 - 1:02 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Uno de los grandes escritores del siglo 20 tiene, para nosotros, un nombre impronunciable y casi irreal: Sigizmund Krzhizhanovsky. Nacido en el seno de una familia polaca residente en Ucrania, emigrará a Moscú poco después de la Revolución Soviética. Allí, viviendo en un cuarto ínfimo, transcurrirá su existencia hasta su deceso en 1950. La vida y la obra del que la crítica ha llamado el Kafka o el Borges de Kiev (equivocadamente, pues sus años creadores transcurren en Moscú) están atravesadas por un hecho dramático: nunca vio publicarse ninguno de sus libros y los contados textos (artículos y alguna adaptación fílmica) que pudo hacer circular no aparecieron con su firma. Krzhizhanovsky fue, como una de sus creaciones, un “0.6 de yo”: un escritor sin existencia, un espectro, un invisible genial.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: