Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

A Yulín le pasan factura

Los resultados de la reciente Encuesta de El Nuevo Día sobre la primaria del Partido Popular resultaron ser un trumpaso para la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto.

Los números demuestran lo que pocos (aparte del campamento de Eduardo Bhatia) esperaban.

Conozco a par de personas que están con Eduardo Bhatia desde el principio, y el cantar de ellos(as) ha sido lo que los números demuestran hoy, aun cuando yo personalmente lo veía muy difícil porque en la última encuesta Bhatia había sacado 15 puntos.

El primer trumpaso de agua fría que recibió la alcaldesa de San Juan fue enterarse que los que apoyaban a David Bernier se dividieron entre Bhatia y Delgado con un alto respaldo a Bhatia. De los puntos de Bernier, Bhatia recibió 24 y Delgado el resto.

El segundo trumpaso fue la desaprobación de su desempeño como alcaldesa de San Juan, descrito como “peor de lo esperado”.

Terminando con el rayo laser de su interés por la gobernación versus sus responsabilidades de alcaldesa.

Nadie se esperaba una revuelta tan grande contra la alcaldesa, pero por algo David Bernier rechazó los cantos de sirena que ella le hizo para que la acompañara en la papeleta del 2020.

La alcaldesa, por su parte, logró retener los 28 puntos de apoyo que recibió en la encuesta anterior, lo cual consolida a ese sector que la apoya y que no se ha inmutado ante los viajes y las condiciones de la ciudad capital.

Ese 28% no huele, no siente los hoyos, no ve el grafiti y ni tan siquiera se inmuta ante los viajes constantes y el abandono en que se encuentra la ciudad capital.

Su carácter fuerte hacia aquellos con quien ella no simpatiza también salió en la encuesta cuando el 51% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la alcaldesa “es arrogante en la forma que trata a las personas que no están de acuerdo con ella”.

Sin embargo, el jaque mate vino cuando el 71% expresó que la alcaldesa “no sabe cómo manejar los problemas que enfrenta San Juan” y el 72% expresó que “en Carmen Cruz Soto no se puede confiar”. 

Pero no todo está perdido para la alcaldesa de San Juan, pues logró retener los 28 puntos de apoyo que recibió en la encuesta anterior, lo cual consolida a ese sector que la apoya y que no se ha inmutado a los viajes y las condiciones de la ciudad capital.

Luego de la salida de David Bernier, los populares que no comulgan con los pensamientos y acciones de la alcaldesa de San Juan, se fueron en busca de alguien que pueda hacerle frente a Pedro Pierluisi o al que los PNP ponga como candidato.

Todo parece indicar que en ese retrato tomado del 23 al 27 de octubre por La Encuesta, el que aparece más “simpaticón” y más apoyado es Eduardo Bhatia.

Atrás en La Encuesta quedó Charlie Delgado, quien ganó 9 puntos porcentuales que no son suficientes para que en siete meses puedan virar una tortilla que lo aventaja por 22 puntos porcentuales. Inclusive, si él y Carmen Cruz se unieran, estarían casi empate con Bhatia sin sumarle a este los 8 puntos de Roberto Prats.

Lo más importante es la fibra en el comportamiento, en la conducta y el en manejo de la alcaldesa que aparece en esta encuesta. Algunos se lo pueden achacar a la “campaña” que los PNP han llevado en contra de ella, pero esa es fácil de contestar, pues los PNP no se han ido de viaje con ella ni han abandonado la ciudad capital.

¡Juzgue usted!

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

jueves, 14 de noviembre de 2019

El código que más me convenga

Esta gente cambia de postura según les convenga, nosotros no podemos ser igual que ellos, tenemos que ser mejor, dice Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Por qué un aumento a los jueces

No podemos permitir que la Rama Judicial caiga donde cayeron la Policía y donde ha caído la AEE. El resultado ha sido mucha criminalidad y muchas noches sin luz, plantea Enrique “Kike” Cruz

jueves, 7 de noviembre de 2019

Hasta Mickey Mouse se los gana

Enrique “Kike” Cruz analiza el desgaste de los partidos político reflejado en La Encuesta de El Nuevo Día

jueves, 31 de octubre de 2019

Sigue el patrón, otra renuncia

Enrique “Kike” Cruz sentencia que un patrón de corrupción gubernamental no se puede erradicar cortándole la cola a la serpiente

💬Ver 0 comentarios