El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

viernes, 16 de noviembre de 2018

Protejamos la libertad de prensa del poder tiránico

Los ataques del presidente Donald Trump contra la prensa, y las noticias falsas que esas provocaciones acarrean, repercuten profundamente sobre la libertad de expresión y otros derechos civiles.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Pasos de adelanto en la amplia agenda tributaria

La provisión de un crédito por trabajo, contenido en el Código de Rentas Internas recién aprobado en la legislatura, provee un meritorio estímulo a la productividad que Puerto Rico necesita.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

La certeza de que habrá progreso frenará el éxodo

Puerto Rico enfrenta el desafío de revertir con urgencia su proyectada pérdida poblacional, muy en particular la de los jóvenes. Estos son el capital de la productividad que el desarrollo económico requiere.

martes, 13 de noviembre de 2018

Roosevelt Roads como eje de la revitalización del este

Las señales de actividad económica observadas en la antigua estación naval Roosevelt Roads, en Ceiba, revalidan su gran potencial para impulsar la zona este como uno de los polos estratégicos para revitalizar económica y socialmente toda la isla.

💬Ver 0 comentarios