El Nuevo Día

El Nuevo Día

Por El Nuevo Día
💬 0

Bonistas y unionados

 Estos gobiernos ni tan siquiera crearon un consejo de economistas -libres de conflicto de intereses- para orientar las políticas económicas como hacen la mayoría de los países.

 Cuando finalmente el Gobierno actual diferencia sus políticas económicas, aparecen los apologistas de los bonistas y de los unionados gubernamentales arguyendo que “hay que cumplir con la palabra”. Estos apologistas hablan de los bonistas, que tenían rendimientos altos con exención impositiva triple, como si fuesen pobres comerciantes -tipo colmados de antaño- que desinteresadamente le prestaron al Gobierno. ¿Dónde existen inversiones sin riesgos?  No serían las primeras o últimas inversiones que terminan con menos ganancias.  

 Otros defienden a los unionados de las corporaciones públicas, cuyos salarios triplican en promedio los salarios de todo nuestro sector privado, como si fuesen trabajadores de salario mínimo con una alta productividad. Ambos, los bonistas y los unionados de estas corporaciones, secaron el seno dócil del pueblo. Por ejemplo, la nómina y el servicio de la deuda de la AAA representan respectivamente el 42% y el 33% de su presupuesto. 

 Necesitamos que el Gobierno cumpla con las primeras y más importantes palabras: “primero la gente” y “el Gobierno para y por la gente”.  

 El mercado trata al Gobierno como chatarra desde hace años, no hay nada que ganar con ellos. Los unionados saben que el pueblo ya no los apoya. Es hora de remover excesos y priorizar un desarrollo para todos.

Otras columnas de El Nuevo Día

jueves, 22 de febrero de 2018

Apertura y claridad para resolver la crisis eléctrica

El debate y el saldo de la reciente audiencia judicial para resolver la falta de liquidez operacional inmediata de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desnudaron las debilidades que Puerto Rico arrastra en el manejo de sus asuntos fiscales apremiantes. Sobre todo, en materia de su credibilidad y su relación con sus

miércoles, 21 de febrero de 2018

Rechazo total a liberar el acceso y uso de armas

Respaldamos con firmeza la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de no avalar con su firma ningún proyecto que liberalice el acceso, la portación y el uso de armas de fuego en Puerto Rico.

martes, 20 de febrero de 2018

Estímulo federal para la infraestructura local

El presidente Donald Trump ha anunciado un ambicioso y novel plan para modernizar las infraestructuras viales, cibernéticas, de agua, telecomunicaciones y edificios de los Estados Unidos, que Puerto Rico debe considerar como parte de su estrategia para revitalizar su maltrecha infraestructura.

lunes, 19 de febrero de 2018

Soluciones permanentes para el dilema de la basura

El rechazo del gobernador al proyecto de Energy Answers nos lleva a enfatizar la necesidad que tiene Puerto Rico de distanciarse del modelo de incineración para el manejo de su serio problema de desperdicios sólidos, y de encaminar la ruta hacia fuentes de energía renovables.

💬Ver 0 comentarios