Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Campaña de complicaciones para Irving y Thomas

Serían cerca de las 8:30 de la noche del 22 de agosto del año pasado cuando los celulares de los chamacos que jugaban una guerrilla de baloncesto comenzaron a sonar al recibir una alerta noticiosa.

Y allí estaba yo, viéndolos jugar un cinco pa’ cinco, guerrilleando, sin estructura de juego, cero cortinas y cero pick and roll.

Pero bueno… Los celulares sonaron casi al unísono y el juego se detuvo.

La noticias nos impactó a todos. Se anunciaba que Cleveland, el subcampeón enebeísta del 2016-17, y los Celtics de Boston habían acordado un canje que resonó por el mundo: Isaiah Thomas iría a Cleveland y Kyrie Irving a Boston. Lo mejor: ambos equipos se enfrentarían el día inaugural de la temporada.

Los jóvenes jugadores de la guerrilla analizaron el asunto de una y mil formas. Unos apostaban a que ahora LeBron James iría montado para cuando su rival, el campeón Golden State, lo enfrentara en la final. Apuntaban al juego de Thomas, sus pases y su ofensiva.

Otros apostaron a que Boston sería mejor con Irving; algunos recordaron que Irving había pedido un canje en esa campaña ya que no quería ser más el segundo detrás de James.

Hoy, a ley de algunos días para que acabe la temporada regular, obliga a pasar revista a las ejecutorias de ambos.

Ya sabemos que tras rehabilitarse de una operación en su cadera derecha, Thomas, de 29 años, se reportó tarde a Cleveland. Jugó, pero no hizo química ni con James ni con el equipo. En 15 partidos promedió 14.7 puntos por juego. En febrero fue canjeado a los Lakers, en donde tuvo un mejor desempeño: en 17 partidos promedió 15.6 puntos por juego y cinco asistencias. Sin embargo, los Lakers se quedaron fuera de los playoffs y Thomas vio como recrudeció su lesión en la cadera y esta semana tuvo que volver al quirófano. Solo jugó 32 partidos en la campaña. Será agente libre para la venidera campaña y su valor ha ido en picada. Tiene un panorama difícil.

Irving, de 26 años, tuvo un inicio de temporada brutal con Boston. Y fue su gran líder mientras estuvo saludable. Aglutinó los esfuerzos de jóvenes y veteranos y los Celtics se vieron como contendores. Promedia 24.4 puntos por juego y 5.1 asistencias.

Pero, hace algunas semanas se lesionó su rodilla izquierda y fue sometido a una cirugía menor. Pudiera regresar para la primera ronda de los playoffs, aunque será una incógnita cómo se pueda presentar a la cancha.

Aunque tanto Cleveland como Boston adelantaron a la postemporada, Thomas e Irving han vivido caminos tortuosos. Ya veremos qué les depara el futuro.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 20 de noviembre de 2018

Edgar Martínez le daba hasta a las gotas de agua

El periodista Raymond Pérez destaca a Edgar Martínez, cuyo nombre bautiza el premio del Bateador Designado de las Grandes Ligas y entra en este mes en su décimo y último año de elegibilidad

martes, 13 de noviembre de 2018

La noche que volaron los fantasmas en el boxeo puertorriqueño

Aquella noche del 23 de mayo de 1981 fue la antesala que marcaría para siempre a dos púgiles boricuas, de torrente sanguínea campeonil y cuyo caminar boxístico sacudió la psiquis reflexiva-patriótica de gran parte del fanático puertorriqueño.

martes, 6 de noviembre de 2018

Iniciativa del DRD que hay que aplaudir

Mi hija, que dice ser un híbrido entre los baby boomers y los millennials (a pesar de haber nacido a finales de los 80), se indignó al percatarse de lo difícil que era para un ciudadano poder resolver algo tan sencillo como un traspaso de un automóvil.

💬Ver 0 comentarios