Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Campaña de complicaciones para Irving y Thomas

Serían cerca de las 8:30 de la noche del 22 de agosto del año pasado cuando los celulares de los chamacos que jugaban una guerrilla de baloncesto comenzaron a sonar al recibir una alerta noticiosa.

Y allí estaba yo, viéndolos jugar un cinco pa’ cinco, guerrilleando, sin estructura de juego, cero cortinas y cero pick and roll.

Pero bueno… Los celulares sonaron casi al unísono y el juego se detuvo.

La noticias nos impactó a todos. Se anunciaba que Cleveland, el subcampeón enebeísta del 2016-17, y los Celtics de Boston habían acordado un canje que resonó por el mundo: Isaiah Thomas iría a Cleveland y Kyrie Irving a Boston. Lo mejor: ambos equipos se enfrentarían el día inaugural de la temporada.

Los jóvenes jugadores de la guerrilla analizaron el asunto de una y mil formas. Unos apostaban a que ahora LeBron James iría montado para cuando su rival, el campeón Golden State, lo enfrentara en la final. Apuntaban al juego de Thomas, sus pases y su ofensiva.

Otros apostaron a que Boston sería mejor con Irving; algunos recordaron que Irving había pedido un canje en esa campaña ya que no quería ser más el segundo detrás de James.

Hoy, a ley de algunos días para que acabe la temporada regular, obliga a pasar revista a las ejecutorias de ambos.

Ya sabemos que tras rehabilitarse de una operación en su cadera derecha, Thomas, de 29 años, se reportó tarde a Cleveland. Jugó, pero no hizo química ni con James ni con el equipo. En 15 partidos promedió 14.7 puntos por juego. En febrero fue canjeado a los Lakers, en donde tuvo un mejor desempeño: en 17 partidos promedió 15.6 puntos por juego y cinco asistencias. Sin embargo, los Lakers se quedaron fuera de los playoffs y Thomas vio como recrudeció su lesión en la cadera y esta semana tuvo que volver al quirófano. Solo jugó 32 partidos en la campaña. Será agente libre para la venidera campaña y su valor ha ido en picada. Tiene un panorama difícil.

Irving, de 26 años, tuvo un inicio de temporada brutal con Boston. Y fue su gran líder mientras estuvo saludable. Aglutinó los esfuerzos de jóvenes y veteranos y los Celtics se vieron como contendores. Promedia 24.4 puntos por juego y 5.1 asistencias.

Pero, hace algunas semanas se lesionó su rodilla izquierda y fue sometido a una cirugía menor. Pudiera regresar para la primera ronda de los playoffs, aunque será una incógnita cómo se pueda presentar a la cancha.

Aunque tanto Cleveland como Boston adelantaron a la postemporada, Thomas e Irving han vivido caminos tortuosos. Ya veremos qué les depara el futuro.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 9 de julio de 2019

Sin límite la creatividad de los atletas

Cuando el primera base Willie Stargell —quien jugó con Pittsburgh del 1962 a 1982— iba a batear, hacía un movimiento de ‘circular el bate’ y daba un brinquito antes que el lanzador tirara. No era algo del todo intimidante, pero claramente enviaba una señal al equipo defensivo.

martes, 25 de junio de 2019

La dirigente Zuleimarie Sánchez abre una puerta interesante

Una fémina, exjugadora del Baloncesto Superior Nacional Femenino, acaba de abrir una nueva puerta que bien podría trazar una ‘pizarra de ruta’ para futuras dirigentes o técnicas del patio, que buscan afincarse en el trabajo del coaching en el baloncesto local.

💬Ver 0 comentarios