Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Canelo Álvarez: apetito voraz de retos

En los últimos años no ha habido un campeón mundial que se haya impuesto más retos, sin necesidad, que Canelo Álvarez, que viene de vencer por decisión unánime al cotizado Daniel Jacobs, el pasado 4 de mayo con tres fajines medianos en juego; y el 15 de diciembre de 2018 le arrebató al inglés Rocky Fielding, por KO’T en tres episodios, el cetro de las 168 libras en el Madison Square Garden.

No conforme ahora con superar estos desafíos, se enfrentará el sábado 2 de noviembre al monarca ligero completo de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, con récord de 34-3-1 y 29 noqueados, en el MGM Grand de Las Vegas, entrenado ahora por Buddy McGirt, quien cree tener la fórmula mágica de derrotar al mexicano que busca su cuarta diadema universal.

Hubo un época en que Kovalev, adiestrado y llevado a la fama por Abel Sánchez, hasta un rompimiento inesperado por el alto porcentaje de bolsas que debía ceder, lucía invencible hasta que combatió con Andre Ward, en 2016 y 2017, siendo vencido por puntos en la primera ocasión y por KO la segunda, descubriendo este, que jamás perdió como aficionado y profesional, que no resistía castigo en el abdomen, de lo cual se aprovechó además el colombiano Eléider Álvarez, quien su primer cotejó lo superó por la ruta corta, pero en la revancha, ya con McGirt, recuperó la faja.

Últimamente, empero Kovalev, que tiende a cansarse, ha vuelto por sus fueros y aceptó a Canelo de retador porque sabe que ganará una millonada, pues el azteca pactó con DZAN por $365,000,000, con duración de cinco años y 11 riñas, lo que, obviamente, asegura a sus contrincantes un súper salario.

Desde ahora, Canelo es favorito en las casas de apuestas, más que todo por su mejoría en técnica, especialmente en defensa, al fracasar con Floyd Mayweather, y ganar con aprietos al cubano Erislandy Lara, actualmente rey junior mediano de la AMB, que de paso lo deslució.

Asimismo, su poder de asimilación es bestial y su ataque incesante a medida que avanzan los asaltos.

Otras columnas de Chu García

lunes, 14 de octubre de 2019

Eliud Kipchoge y un récord artificial que pone los pies a temblar

El keniano Eliud Kipchoge, que gusta de leer a Aristóteles, marcó el sábado 1:59:40 para 42,195 kilómetros en un circuito especial en el parque Prater de Viena, lo que supone haber corrido cada 100 metros a una media de poco más de 17 segundos, rompiendo así la barrera de las dos horas que él mismo no pudo por 25 segundos en 2017.

viernes, 11 de octubre de 2019

Nick Kyrgios: manzana podrida del tenis

El tenis ha tenido dos reyes de la soberbia y la indisciplina a nivel mundial: el rumano Ilie Nastase y el estadounidense John McEnroe, quienes convertían a los árbitros en marionetas e increíblemente con el favor del público que los idolatraba.

viernes, 4 de octubre de 2019

Medalla de hojalata para el Mundial de Doha

Su estadio es exuberante, con túneles de aire acondicionado que opacan el calor desértico; su ciudad, Doha, es una isla artificial con edificios que son joyas arqutitéctonicas, y no tiene más de dos millones de habitantes dentro del golfo Pérsico.

miércoles, 2 de octubre de 2019

¿Guerra de jonrones y ponches?: Empate

No hay un deporte más rico en rarezas y estadísticas que el béisbol, sin importar de cuál liga se trate, y acaba de anunciarse que volvió a romperse la cantidad de cuadrangulares: 6,776, con un incremento de 11% a la marca de hace dos temporadas de 6,101.

💬Ver 0 comentarios