Noel Algarín Martínez
💬 0

Canelo vs Golovkin: la pelea que el boxeo necesita

El tiempo siempre se encarga de poner todo en su lugar. Por fortuna la farsa que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado 26 de agosto ya quedó atrás como un punto en la carretera que se va empequeñeciendo en el retrovisor a medida que continuamos la marcha adelante.

La próxima parada en el calendario boxístico, sin embargo, sí amerita que nos detengamos por un rato. Se trata del combate que librarán este sábado 16 de septiembre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que ha recibido mucha menos atención y promoción que la pelea Mayweather-McGregor, pero que promete superarla con creces en todos los aspectos.

Mis expectativas con respecto a este combate del peso mediano son altísimas. En años recientes, pocas veces el boxeo rentado nos ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de una reyerta con dos peleadores de probada calidad, en el momento más esplendoroso de sus carreras y en plenitud de forma.

La pelea Álvarez-Golovkin, a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas, enfrenta a dos pugilistas poco mediáticos, pero con gran talento y oficio.

Por un lado Canelo (49-1-1, 34 KO’s), el retador de 27 años, ocho años menor que su rival, de gran fortaleza física y que en cada nuevo combate ofrece señales que aún no alcanza su techo, pero suma madurez y continúa puliendo su boxeo.

Por el otro, GGG —como se le conoce a Golovkin— (37-0, 33 KO’s), campeón de las 160 libras de la FIB, CMB, AMB y OIB, y quien ha realizado 18 defensas exitosas de forma seguida en el peso mediano, dos por debajo del récord de Bernard Hopkins. Es lo más cercano a uno de esos replicantes de la película Blade Runner y posee una impresionante pegada y técnica que le han llevado a sumar 33 nocauts como profesional.

El duelo es parejo y con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores del año. No hay espacio para grandes sorpresas, pues ambos púgiles tienen las cualidades para imponerse ya sea por decisión o por la vía del cloroformo. Sin embargo, otorgo ligera ventaja a Canelo, justo porque todavía no hemos visto su mejor boxeo y el choque ante Golovkin le ofrece la motivación y el escenario perfecto para ofrecer la demostración de su vida que le lleve al tope de la lista de los mejores boxeadores libra por libra.

Otras columnas de Noel Algarín Martínez

domingo, 17 de junio de 2018

“Los caminos del gol son infinitos”

La selección de Uruguay tiene mútiples maneras de vencer a sus rivales y justamente eso les hace una de las favoritas en Rusia 2018 ante los ojos del subdirector de Deportes, Noel Algarín Martínez.

sábado, 16 de junio de 2018

Hijos del corazón e hijos de sangre

El periodista Noel Algarín Martínez narra cómo involucrarse en la crianza de la hija de su esposa le ha dejado grandes lecciones de vida ahora que se estrena como papá biológico.

domingo, 10 de junio de 2018

El mejor equipo en la historia de la NBA

Para mi generación, cuando se habla del mejor equipo en la historia de la NBA, es muy probable que la mayoría apunte a los Bulls de Chicago de la campaña 1995-96.

domingo, 3 de junio de 2018

Los Cavaliers necesitan un ataque de amnesia

Tras dejar escapar la victoria en el primer partido de la final de la NBA ante Golden State, Cleveland tendrá que probar que sus errores no le pasarán factura el resto de la serie.

💬Ver 0 comentarios