Shadiff Repullo

Tribuna Invitada

Por Shadiff Repullo
💬 0

¿Cannabis medicinal como motor del turismo?

El turismo representa para nuestro país es una de las pocas industrias que se ha mantenido en crecimiento y viable a través de los tiempos. Nos visitan personas de todas partes del mundo, incluyendo la mayoría de los estados no tan solo por nuestras playas sino en busca de mejores y más económicos servicios de salud. De esta necesidad o práctica nace el turismo médico.

Las posibilidades para el turismo médico de cannabis medicinal en Puerto Rico son bastante prometedoras analizado las mismas desde dos vertientes principales.

La primera de estas el hecho de que ya en más de 26 estados y países hay millones de personas inscritas y certificadas como pacientes de cannabis medicinal. Esto representa la posibilidad de ser incluido en sus planes de viaje como destino atractivo o viable para ellos. De lo contrario de venir aquí se verían forzados a violar la ley para seguir su tratamiento en nuestra isla o abandonar el mismo mientras nos visitan. No podemos alienarnos de los cambios internacionales, en especial en los Estados Unidos o no seremos un destino de vanguardia. Por esto la reciprocidad en nuestra ley de cannabis medicinal hace de nuestro país un destino mucho más viable para millones de personas en el mundo entero que ya son pacientes legales de cannabis medicinal y a las que no les sería posible abandonar su tratamiento solo por vacacionar.

La segunda vertiente del turismo médico del cannabis medicinal lo es los posibles turistas de los estados en donde el cannabis aún no es legal y que desean probarlo como alternativa de tratamiento de manera legal. Con la nueva legislación se incentiva el que residentes de otros estados consideren a nuestra isla como nueva posible nueva residencia para poder tener esta nueva alternativa de tratamiento de manera legal. Sin contar con que también tenemos servicios de salud más económicos y un mejor clima que la mayoría de los estados en donde estos residen. Por lo que ante el éxodo actual de miles de puertorriqueños esto representa una posibilidad real de combatir las consecuencias sociales y económicas del mismo y aumentar las arcas en nuestro país.

El cannabis medicinal ha probado ser bueno para el país de muchas diferentes formas. Una de estas las múltiples posibilidades del turismo médico. Decisiones desacertadas, torpes y sin ninguna planificación lógica, nos han traído a la crisis económica que actualmente enfrentamos. Quizás por suerte o a lo mejor mano divina, pero el cannabis medicinal ya es legal aquí y en muchos lugares en el mundo. No dejemos que irresponsables continúen tomando nuestras más importantes decisiones. Debemos mirar al futuro con esperanza y no con miedo. Debemos separar los datos probados de las barbaridades intelectuales de algunos políticos y “representantes” de sectores conservadores en Puerto Rico. Debemos tomar responsabilidad del destino de nuestro país y no esperar calladamente mientras lo saquean y derrumban. Debemos detener el éxodo de nuestra más importante materia prima y finalmente aceptar que parte de lo que más necesitamos para lograr subsistir como país es comenzar a tomar decisiones inteligentes dejando todos los favorcitos que se deben a un lado y siendo responsables con el país que le vamos a dejar a las futuras generaciones y de paso hacer uno un poco más justo para nosotros mismos. 

💬Ver 0 comentarios