Félix Jiménez

Buscapié

Por Félix Jiménez
💬 0

Caritas para Trump

Normalizar las cosas puede ser perder la batalla antes de tiempo.

En algunos casos y geografías es más evidente esa ecuación.

Pero pasa aquí y pasa allá.

En Estados Unidos, la tragedia de la normalización del panorama político y social en los pasados dos años ha logrado establecer el panorama más nefasto de este país en décadas.

Y la culpa, si se busca, se encontrará en la risa de sus habitantes, en la facilidad con la que han encontrado un hombre que está donde no debe estar y regala sus limitados recursos verbales cada mañana a través de sus redes sociales.

Es la tragicomedia mañanera de la que el pueblo estadounidense que no apoya al presidente se ríe, la repite, la cuenta en sus redes, después de darle al botoncito amarillo con la boca abierta en una gran risa.

Y para las elecciones presidenciales de 2020, los candidatos a la nominación por el Partido Demócrata —23 hasta el momento— necesitan encontrar algo más que gente que se ríe de las elucubraciones del huésped temporal de la Casa Blanca.

Ya ha sido incontable la variedad de actos y palabras increíbles que se han normalizado: los insultos a los líderes mundiales y aliados que por alguna razón no la caen bien, el cariño desmesurado que le ha demostrado al líder de Corea del Norte, los diferendos con China y las tarifas impuestas. Iraq.

Y no se puede pasar por alto su absoluta impropiedad: servir hamburguesas a los equipos deportivos campeones “porque eso es lo que la gusta a los jóvenes”.

Y todo lo resuelven sus detractores en la cómoda pereza de sus hábitos: con una carita sonriente en sus redes.

No son, ni han sido chistes mañaneros.

No.

Su mente es un tornado, y la mayoría se ha dedicado solo a seguir y reírse de los peligrosos vientos.


Otras columnas de Félix Jiménez

sábado, 23 de noviembre de 2019

Días de noviembre

Félix Jiménez reflexiona sobre el día después de la cena de Acción de Gracias

sábado, 9 de noviembre de 2019

Jugando cartas

Los juegos que todos hemos jugado, y ese “deporte nacional” mal denominado que es la política, solo han dejado disgustos y decepciones, sostiene Félix Jiménez

sábado, 26 de octubre de 2019

Quizás entenderás

Entender el mundo a través de la casa era entender sus seres y sus gestos, sus cotidianidades, escribe Félix Jiménez

sábado, 12 de octubre de 2019

Días de respiro

Consideramos el descanso y sus respiros como un regalo, como un obsequio que nos otorgan, y no como una oportunidad para examinar qué realmente hacemos con esos días esperados, plantea Félix Jiménez

💬Ver 0 comentarios