Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Cinco datos de mi experiencia en China

Llevo alrededor de dos semanas en este país cubriendo, primeramente, la exaltación de José “Piculín” Ortiz al Salón de la Fama de la FIBA y luego las incidencias de las primeras dos rondas de la Copa Mundial.

Y he tenido la oportunidad de moverme en tres ciudades: Pekín, Guangzhou y Wuhan.

¿Qué he visto en las ciudades? ¿Qué cosas me han llamado la atención? Aquí comparto algunas experiencias y observaciones durante este tiempo.

1- No he visto animales en las calles de las tres ciudades. Ni uno. Un voluntario de los juegos en Wuhan comentó que solo se permiten animales en las casas.


2- No hay personas obesas en este país. Algunos periodistas extranjeros (incluyéndome) son los únicos gorditos que caminan por las calles de estas ciudades en estos días.

3- Obsesión por la limpieza. En cada esquina de las calles de Wuhan hay un empleado recogiendo basura. No ves ni un solo papel en el suelo. Literalmente. Ayer, por ejemplo, me senté a comer debajo de un árbol y una empleada permaneció a mi lado hasta que terminé y eché la basura al zafacón. Nunca me había pasado algo similar.

4- Una famosa cadena de hamburguesas estadounidense está presente en cada esquina de estas ciudades. Así que no pasarás hambre si decides viajar a este país y eres amante de esta cadena.

5- Y por último, recomiendo el fricasé de perro… (Es bromeando. Aún no he encontrado un lugar para probarla).

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 12 de octubre de 2019

Sabermetrics y el tercer bate en las Mayores

Los Rays ganaron y avanzaron a la Serie Divisional frente a los Astros de Houston. Y en el primer desafío de la serie, el inicialista zurdo figuró como tercer bate de los Rays. ¿Cómo es posible? ¿Del banco al tercer orden en la alineación? Bienvenidos a la era de sabermetría en el béisbol.

sábado, 7 de septiembre de 2019

El huracán María en Serbia

WUHAN, China. - El tema del impacto del huracán María sobre Puerto Rico en 2017 fue tema de conversación previo al partido de ayer entre los boricuas y Serbia.

viernes, 6 de septiembre de 2019

La pesadilla de la FIBA

WUHAN, China. – En pasados días escuché el siguiente comentario: “Lo peor que le podría pasar a la FIBA, es que Estados Unidos gane este Mundial”. Y coincido con este planteamiento. Si algo le ha restado brillo al primer Mundial de 32 países en la historia de la FIBA ha sido la ausencia de las máximas figuras de Estados Unidos. En una reciente entrevista con el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, admitió que su organismo no se esperaba la ausencia de tantas estrellas estadounidenses de la NBA. Incluso, mencionó que la FIBA eligió a Kobe Bryant como embajador del torneo al pensar que Estados Unidos iba a enviar la mayoría de sus canasteros estelares para defender el campeonato. Pero no fue así. Y Estados Unidos vino con algunos jóvenes canasteros que brillan en la liga enebeísta, y, en pasados días, pasó su primer susto ante Turquía. Hay quienes creen que caerán ante Serbia o Francia en los cruces. Ha trascendido que la intervención de los agentes ha impedido la presencia de múltiples enebeístas. Si EE.UU

jueves, 5 de septiembre de 2019

Festejo boricua en la Copa del Mundo

GUANGZHOU, China. – No sé cómo lo hicieron, pero todos terminaron sentados detrás del banco de Puerto Rico antes del crucial partido frente a Túnez.

💬Ver 0 comentarios