Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Cinco datos de mi experiencia en China

Llevo alrededor de dos semanas en este país cubriendo, primeramente, la exaltación de José “Piculín” Ortiz al Salón de la Fama de la FIBA y luego las incidencias de las primeras dos rondas de la Copa Mundial.

Y he tenido la oportunidad de moverme en tres ciudades: Pekín, Guangzhou y Wuhan.

¿Qué he visto en las ciudades? ¿Qué cosas me han llamado la atención? Aquí comparto algunas experiencias y observaciones durante este tiempo.

1- No he visto animales en las calles de las tres ciudades. Ni uno. Un voluntario de los juegos en Wuhan comentó que solo se permiten animales en las casas.


2- No hay personas obesas en este país. Algunos periodistas extranjeros (incluyéndome) son los únicos gorditos que caminan por las calles de estas ciudades en estos días.

3- Obsesión por la limpieza. En cada esquina de las calles de Wuhan hay un empleado recogiendo basura. No ves ni un solo papel en el suelo. Literalmente. Ayer, por ejemplo, me senté a comer debajo de un árbol y una empleada permaneció a mi lado hasta que terminé y eché la basura al zafacón. Nunca me había pasado algo similar.

4- Una famosa cadena de hamburguesas estadounidense está presente en cada esquina de estas ciudades. Así que no pasarás hambre si decides viajar a este país y eres amante de esta cadena.

5- Y por último, recomiendo el fricasé de perro… (Es bromeando. Aún no he encontrado un lugar para probarla).

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

viernes, 21 de febrero de 2020

Equipo nacional ante el reto del relevo generacional

Hay que poner en vitrina el talento joven en competencias regionales o continentales, tal y como sucedió en Lima 2019, pero como parte de una buena planificación, plantea Carlos Rosa Rosa

viernes, 14 de febrero de 2020

La “guerra” silenciosa

Tengo la impresión de que la relación entre las principales líderes del deporte en el país no está ni cerca de ser una como la del pitcher y cátcher, escribe Carlos Rosa Rosa

miércoles, 22 de enero de 2020

Derek Jeter: un genio del béisbol que merecía la unanimidad

La afición del béisbol, está buscando –hasta por debajo de las piedras- quién fue el cronista que no entendió que la figura emblemática del béisbol no debía entrar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, escribe Carlos Rosa Rosa

viernes, 17 de enero de 2020

Sacudida en un abrir y cerrar de ojos

Esta semana pasará a la historia como una de las más oscuras en la historia del béisbol puertorriqueño, plantea Carlos Rosa Rosa

💬Ver 0 comentarios