Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Cita peligrosa para José Pedraza

Sobre el papel, el mexicano Ray Beltrán merece ser favorito en su primera defensa del cetro ligero de la OMB: agresor constante, mucha reciedumbre y pegada bastante dura.

Su oponente este sábado en Glendale, Arizona, en cartel de Top Rank y televisado por ESPN, se verá obligado a su acostumbrado tecnicismo, velocidad de pies y manos, confundir con sus cambios de guardia y evitar el ensogado.

Sin embargo, José Pedraza, apodado Sniper, se ha visto pletórico de talento y vigor en sus únicas dos victorias en las 135 libras, dejando herido el rostro de su última víctima, el azteca Antonio Morán, de estilo abrumador como Vargas, con récord de 35-7-1 y 21 nocauts, habiendo fracasado en sus primeras tres búsquedas del cinturón liviano.

En cambio, Pedraza, 24-1 (12), se ha recompuesto del KO que le propinara Gervonta Davis, 20-0 (19) en enero de 2017, en el séptimo asalto, cediendo de paso la diadema de las 130 de la FIB, peso que le costaba deshidratación al máximo.

De hecho, el ruso Román Andreev, de 32 años y 21-0 (15) era el retador oficial de Beltrán, pero tuvo que ser intervenido de un ataque de apendicitis y le cedió el turno a Pedraza, quien jura estar en el mejor momento físico y mental de su carrera profesional, que también fue exitosa en el campo amateur.

Beltrán, entretanto, es un mimado de la TV por su ataque suicida, que tanto elogios gana para los hijos de México.

Entiendo, empero, que si Pedraza consigue detener sus embates con puntería y agarres cuando sean requeridos, puede alzarse con el triunfo, que significaría un pleito con Vasyl Lomachenko, en diciembre, con una bolsa millonaria y una exposición internacional.

Estamos, pues, es la hora cero de Pedraza, de gran oxigenación y contragolpes, y solo es cuestión de esperar si los cañonazos de Beltrán son más fallidos que acertados.

Otras columnas de Chu García

lunes, 24 de septiembre de 2018

Luka Doncic, versión eslovena de Tony Kukoc

Cuando Luka Doncic nació el 28 de febrero de 1999, Toni Kukoc ya había ganado tres títulos con Chicago Bulls, equipo al que sirve actualmente como asesor especial de su propietario, Jerry Reinsdorf.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

💬Ver 0 comentarios