Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Cita peligrosa para José Pedraza

Sobre el papel, el mexicano Ray Beltrán merece ser favorito en su primera defensa del cetro ligero de la OMB: agresor constante, mucha reciedumbre y pegada bastante dura.

Su oponente este sábado en Glendale, Arizona, en cartel de Top Rank y televisado por ESPN, se verá obligado a su acostumbrado tecnicismo, velocidad de pies y manos, confundir con sus cambios de guardia y evitar el ensogado.

Sin embargo, José Pedraza, apodado Sniper, se ha visto pletórico de talento y vigor en sus únicas dos victorias en las 135 libras, dejando herido el rostro de su última víctima, el azteca Antonio Morán, de estilo abrumador como Vargas, con récord de 35-7-1 y 21 nocauts, habiendo fracasado en sus primeras tres búsquedas del cinturón liviano.

En cambio, Pedraza, 24-1 (12), se ha recompuesto del KO que le propinara Gervonta Davis, 20-0 (19) en enero de 2017, en el séptimo asalto, cediendo de paso la diadema de las 130 de la FIB, peso que le costaba deshidratación al máximo.

De hecho, el ruso Román Andreev, de 32 años y 21-0 (15) era el retador oficial de Beltrán, pero tuvo que ser intervenido de un ataque de apendicitis y le cedió el turno a Pedraza, quien jura estar en el mejor momento físico y mental de su carrera profesional, que también fue exitosa en el campo amateur.

Beltrán, entretanto, es un mimado de la TV por su ataque suicida, que tanto elogios gana para los hijos de México.

Entiendo, empero, que si Pedraza consigue detener sus embates con puntería y agarres cuando sean requeridos, puede alzarse con el triunfo, que significaría un pleito con Vasyl Lomachenko, en diciembre, con una bolsa millonaria y una exposición internacional.

Estamos, pues, es la hora cero de Pedraza, de gran oxigenación y contragolpes, y solo es cuestión de esperar si los cañonazos de Beltrán son más fallidos que acertados.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

viernes, 12 de abril de 2019

Kobe Bryant: rey indiscutible de la vanidad

Si Kobe Bryant hubiese sido sicólogo o filósofo jamás hubiera hallado la cura para la vanidad: la lleva impregnada en cada uno de sus poros; y, lo que es peor, no pone reparos en clamarlo a los cuatro vientos.

💬Ver 0 comentarios