Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Cita peligrosa para José Pedraza

Sobre el papel, el mexicano Ray Beltrán merece ser favorito en su primera defensa del cetro ligero de la OMB: agresor constante, mucha reciedumbre y pegada bastante dura.

Su oponente este sábado en Glendale, Arizona, en cartel de Top Rank y televisado por ESPN, se verá obligado a su acostumbrado tecnicismo, velocidad de pies y manos, confundir con sus cambios de guardia y evitar el ensogado.

Sin embargo, José Pedraza, apodado Sniper, se ha visto pletórico de talento y vigor en sus únicas dos victorias en las 135 libras, dejando herido el rostro de su última víctima, el azteca Antonio Morán, de estilo abrumador como Vargas, con récord de 35-7-1 y 21 nocauts, habiendo fracasado en sus primeras tres búsquedas del cinturón liviano.

En cambio, Pedraza, 24-1 (12), se ha recompuesto del KO que le propinara Gervonta Davis, 20-0 (19) en enero de 2017, en el séptimo asalto, cediendo de paso la diadema de las 130 de la FIB, peso que le costaba deshidratación al máximo.

De hecho, el ruso Román Andreev, de 32 años y 21-0 (15) era el retador oficial de Beltrán, pero tuvo que ser intervenido de un ataque de apendicitis y le cedió el turno a Pedraza, quien jura estar en el mejor momento físico y mental de su carrera profesional, que también fue exitosa en el campo amateur.

Beltrán, entretanto, es un mimado de la TV por su ataque suicida, que tanto elogios gana para los hijos de México.

Entiendo, empero, que si Pedraza consigue detener sus embates con puntería y agarres cuando sean requeridos, puede alzarse con el triunfo, que significaría un pleito con Vasyl Lomachenko, en diciembre, con una bolsa millonaria y una exposición internacional.

Estamos, pues, es la hora cero de Pedraza, de gran oxigenación y contragolpes, y solo es cuestión de esperar si los cañonazos de Beltrán son más fallidos que acertados.

Otras columnas de Chu García

lunes, 17 de febrero de 2020

David Rosario: ícono en la región centroamericana

Molesta que un técnico talentoso, responsable y serio como el boricua David Rosario sea profeta en tierra lejana con la Selección de Baloncesto y no en su patria, afirma Chu García

miércoles, 12 de febrero de 2020

Panchito, un ahijado que gustaba de amar al prójimo

Panchito Velázquez aprendió que el desprendimiento es la madre de la generosidad, y que no existe nada más placentero que el desinterés alguno de percibir algo a cambio, dice Chu García

martes, 11 de febrero de 2020

Jazmon Gwathmey: la dínamo del Equipo Nacional

Desde que se enteró que podía competir por Puerto Rico, ya que su madre Iris Ramos nació en Santa Isabel, de inmediato Jazmon Gwathmey se integró al Seleccionado, dice Chu García

💬Ver 0 comentarios