Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Claman que LeBron James no tiene el gen matador

Las comparaciones generacionales entre estrellas del deporte son subjetivas, tediosas y hasta inpertinentes: en tenis es común parangonar a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal; en béisbol se examina constantemente a Babe Ruth, Willie Mays y Hank Aaron; en fútbol a Pelé, Maradona y Messi; en football a Jim Brown, Walter Payton, Jerry Rice y Tom Brady; y ahora es inevitable la disputa mediática con Michael Jordan y LeBron James.

Hace unos días, en el programa First Take de ESPN, en que Stephen A. Smith y Max Kellerman son los rivales cotidianos, cual de los dos más bocazas, estuvo de invitado Scottie Pippen, otrora luminaria de los Bulls de Chicago. Pippen puso el dedo en la llaga del orgullo de James al clamar que le falta el clutch gene que le sobraba a Jordan, inclusive sentenció que Kobe Bryant, Paul George, Kahwi Leonard y Russell Westbrook sí tonaban sin titubeos el último disparo del juego para definir el triunfo o la derrota; o sea, osar ser héroe o villano. Y puso de ejemplo la derrota del jueves pasado de los Lakers frente a Atlanta, 12 en el Este, en que LeBron no se animó a dicha responsabilidad de líder.

Si bien es cierto que con el tiempo LeBron superará ofensivamente a Jordan por ver acción en más partidos, los seis cetros de la NBA de este, sus 10 títulos de anotaciones, sus nueve nominaciones al All Star defensivo y sus 14 actuaciones en Juego de Estrellas en 15 campañas, contando una con Washington antes de su retiro, son registros que vivirán para todas las épocas.

Es más, se temía que el cambio de LeBron al Oeste minara su rendimiento por la mayor calidad de los equipos, lo que le obliga a enfrentar a menudo a adversarios más talentosos que en la zona oriental, cuando estuvo con Cleveland y Miami.

Obviamente, Lebron todavía es el mejor de la actualidad, pero la sombra de Jordan lo arropa cono la noche más obscura que podría existir en su vida deportiva.

Otras columnas de Chu García

lunes, 18 de marzo de 2019

Pacquiao sería otro García ante Spence

La Federación Internacional de Boxeo, fundada en Puerto Rico tras el fracaso eleccionario de su candidato Bobby Lee con el venezolano Gilberto Mendoza por la poltrona de la AMB, en 1983, siempre se ha considerado de calidad flaca.

viernes, 15 de marzo de 2019

Spence versus García: duelo de titanes

Cuando solo existían ocho divisiones, Henry Armstrong realizó una gesta irrepetible: en octubre de 1937 capturó el fajín pluma frente a Petey Sarron, en seis asaltos; siete meses después saltó directamente a la división welter, con 22 libras más, y destronó a Barney Ross por puntos. Y para rayar la gloria, a fines de 1938 renunció al cetro de las 126 libras y el 22 de agosto de 1939 derrotó a otro inmortal, Lou Ambers, para agenciarse la corona ligera, convirtiéndose en el primer triple soberano de la historia.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Iván Calderón: sacó ventaja de sus limitaciones

Segura, zurdo, igual que Calderón, mantuvo siempre la presión, recibiendo de paso mucho cuero porque el apodado Iron Boy aprovechó su velocidad y puntería, unido a su valentía, para vender a sobreprecio el revés, el primero de su carrera profesional que comenzó en 2001, y con un empate en 2009 frente al filipino Rodel Mayol, en el Madison Square Garden, después de un choque de cabeza accidental en el sexto que abrió un corte grande en la frente del boricua, criado en Nueva York, y que dispuso paridad en las tarjetas de los jueces.

lunes, 11 de marzo de 2019

De oro macizo el silbato de Pucho Figueroa

No puedo dejar pasar por alto el anuncio de Pucho Figueroa, que se retirará tras finalizar este temporada, su 36 en la competición máxima del baloncesto, y realzar su calidad y autoridad, no solo aquí sino en los escenarios más importantes del mundo.

💬Ver 0 comentarios