Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Claman que LeBron James no tiene el gen matador

Las comparaciones generacionales entre estrellas del deporte son subjetivas, tediosas y hasta inpertinentes: en tenis es común parangonar a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal; en béisbol se examina constantemente a Babe Ruth, Willie Mays y Hank Aaron; en fútbol a Pelé, Maradona y Messi; en football a Jim Brown, Walter Payton, Jerry Rice y Tom Brady; y ahora es inevitable la disputa mediática con Michael Jordan y LeBron James.

Hace unos días, en el programa First Take de ESPN, en que Stephen A. Smith y Max Kellerman son los rivales cotidianos, cual de los dos más bocazas, estuvo de invitado Scottie Pippen, otrora luminaria de los Bulls de Chicago. Pippen puso el dedo en la llaga del orgullo de James al clamar que le falta el clutch gene que le sobraba a Jordan, inclusive sentenció que Kobe Bryant, Paul George, Kahwi Leonard y Russell Westbrook sí tonaban sin titubeos el último disparo del juego para definir el triunfo o la derrota; o sea, osar ser héroe o villano. Y puso de ejemplo la derrota del jueves pasado de los Lakers frente a Atlanta, 12 en el Este, en que LeBron no se animó a dicha responsabilidad de líder.

Si bien es cierto que con el tiempo LeBron superará ofensivamente a Jordan por ver acción en más partidos, los seis cetros de la NBA de este, sus 10 títulos de anotaciones, sus nueve nominaciones al All Star defensivo y sus 14 actuaciones en Juego de Estrellas en 15 campañas, contando una con Washington antes de su retiro, son registros que vivirán para todas las épocas.

Es más, se temía que el cambio de LeBron al Oeste minara su rendimiento por la mayor calidad de los equipos, lo que le obliga a enfrentar a menudo a adversarios más talentosos que en la zona oriental, cuando estuvo con Cleveland y Miami.

Obviamente, Lebron todavía es el mejor de la actualidad, pero la sombra de Jordan lo arropa cono la noche más obscura que podría existir en su vida deportiva.

Otras columnas de Chu García

lunes, 20 de mayo de 2019

¡Wow, qué pegada tan bestial!

Uno es japonés y chiquito, el otro, estadounidense y grandote, pero ambos tienen forrados sus puños de TNT, y el sábado sus rivales quedaron tan anestesiados que parecía que estaban en un quirófano.

viernes, 17 de mayo de 2019

Manny vs Naoya: choque de trenes

Hace unos años, se perfilaba siempre al boxeador japonés como kamikaze, muy dado al ataque suicida. Pero últimamente se han transformado, en su mayoría, y son más efectivos técnicamente, con pegada dura y conservando su valentía ancestral.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Wilfredo Gómez dejó salvar a Salvador Sánchez

Sin embargo, Gómez no tan solo entrenó a medio pocillo, empezando en Ponce en un gym que Rafy Serrano le habilitó, acuertelándose además en el hotel Holiday Inn, sino que le menospreció al ser testigo de un triunfo de Sánchez sobre su coterráneo Nicky Pérez, en julio, por decisión unánime, pero sin esforzarse, lo que él estimó que no tenía suficiente talento para derrotarle.

lunes, 13 de mayo de 2019

Duros los Warriors con o sin Kevin Durant

Si bien es cierto que con Kevin Durant como arma principal se les hace más fácil ganar, incluso dos títulos en sucesión desde que él llegó, Golden State Warriors es un equipo tan unido en ofensiva y defensiva, atado a su poder mental en momentos cruciales, que vuelve a partir favorito en la final del Oeste ante Portland e igualmente ante el vencedor del Este.

💬Ver 0 comentarios