Noel Algarín Martínez
💬 0

Cleveland se ganó el premio ‘gordo’ con Ramírez

Los Indios de Cleveland saben que no pueden competir año tras año a golpe de talonario con equipos de Grandes Ligas de los principales mercados económicos de Estados Unidos, como Nueva York o Los Ángeles.

Lo anterior, sin embargo, no les ha impedido ser competitivos por buena parte de las pasadas 25 campañas, aunque siempre llega el momento en que deben pausar y reconstruir su plantilla para volver a pelear de tú a tú con los pesos pesados de la Liga Americana.

Actualmente, los Indios atraviesan por un gran momento y uno de los principales responsables es el jugador del cuadro dominicano, José Ramírez. El tercera base de 25 años ha explotado ofensivamente en los pasados años para convertirse no solo en uno de los mejores jugadores de la franquicia de la División Central, sino de todas las Mayores.

El caso de Ramírez guarda ciertas similitudes con el del venezolano, José Altuve. Ambos tenían todas las apuestas en contra para llegar a las Grandes Ligas, sobre todo por su baja estatura. Pero ambos perseveraron hasta ganarse un lugar en el mejor béisbol del mundo gracias a su (nunca mejor dicho) enorme talento. Ambos recibieron bonos por firmar como profesionales que hoy se pueden considerar risibles: Altuve un cheque de $15,000 de parte de los Astros; y Ramírez $50,000.

Natural del municipio de Baní, ubicado al sur de la República Dominicana, el hombre que desde pequeñito siempre exhibió el ‘piquete’ y la confianza de una estrella, comenzó a llamar la atención en 2016, cuando ayudó a los Indios a llegar a la Serie Mundial tras batear para .312, con 76 remolcadas, 84 anotadas y 46 dobles, al tiempo que jugó en tercera, segunda, campocorto y los jardines.

Conscientes del diamante que tenían en sus manos, la gerencia de Cleveland se movió rápido y le ofreció una extensión contractual al jugador en la primavera del 2017 por cinco años y $26 millones. Ramírez aceptó y desde entonces no ha hecho otra cosa que batear.

Esa temporada el antesalista bateó para .318, con 83 empujadas, 107 anotadas, 56 dobles y 29 jonrones. En el 2018, Ramírez ya ha superado varios de sus totales ofensivos de la temporada de 2017. Hasta el pasado viernes sumaba 37 vuelacercas y 91 carreras remolcadas, y está entre los favoritos para disputar el premio de Jugador Más Valioso de la Americana.

Tener atado a Ramírez por el próximo lustro permite a los Indios planificar su futuro alrededor del pelotero dominicano y del campocorto puertorriqueño, Francisco Lindor, quien no podrá optar a la agencia libre hasta la campaña de 2022. Pero, sobre todo, les permite tener a una superestrella en el club con una inversión muy baja, toda una rareza para un jugador de su potencial y calibre.

Otras columnas de Noel Algarín Martínez

domingo, 16 de septiembre de 2018

Las chicas del ring

El contexto histórico es perfecto para evaluar prácticas de la industria del boxeo como la de utilizar mujeres para pasearse con una pancarta anunciando los rounds.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Barea se merece unos Juegos Olímpicos

En una carrera llena de logros y galardones, una de las pocas cosas que le quedan por completar al base puertorriqueño es la oportunidad de desplegar su talento en una olimpiada.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Un dominicano en la casa blanca

Mariano Díaz Mejía, futbolista de madre dominicana, acaparó toda la atención de la prensa deportiva española la semana pasada

💬Ver 0 comentarios