Alberto Morales Aponte

Tribuna Invitada

Por Alberto Morales Aponte
💬 0

Cómo domar el estrés de las planillas

Ha llegado nuevamente la época de llenar las planillas, situación que para muchos puede provocar la pérdida de sueño, sentimientos de coraje, tristeza, además de aumentar los niveles de estrés. Muchas veces no sabemos la manera adecuada de canalizar este tipo de emociones, las cuales podrían desencadenar en efectos psicosomáticos como: dolores de cabeza y otros padecimientos físicos, los cuales agravarían más aun nuestra situación de salud mental. Es por tal razón que deseo compartir algunas estrategias que podrían ser de gran utilidad ante el manejo adecuado de dichas emociones y sentimientos, las cuales podrían cambiar tu día, de uno negativo a uno positivo. 

Estrategias para el manejo del coraje y el estrés

·         El hacer ejercicio, ya sea correr, levantar pesas o practicar zumba, entre otros, podría ayudar a mejorar tu estado de ánimo, aumentado los niveles de endorfinas y serotonina, neurotransmisores asociados a la felicidad.

·         Escuchar música, es también otro método eficaz de canalizar la ansiedad, ya que puedes relajarte e incluso mejorando tu estado de ánimo. La música tiene el poder tanto de aumentar tu nivel de euforia, como de relajación, dependiente del género y tipo de música que escuches. Te recomiendo escuches la música Reiki, la cual es relajante y tranquila.

·         Ver una buena película, especialmente de comedia, podría hacer que tu tristeza y coraje, tomen un giro de 180 grados, sintiéndote con muy buen ánimo, ya sea para comenzar a llenar la W-2, si todavía no la has llenado.

·         A través de la meditación, puedes lograr un estado de relajación, transportándote imaginariamente a un lugar tranquilo y agradable. La imaginación es muy poderosa, especialmente cuando la practicas de manera habitual, enfocándote siempre en las cosas positivas.

·         Una buena alimentación puede ser clave en sentirte más liviano y con menos pesadez, lo cual podría darte la energía suficiente para enfrentar ese día tan pesado.

·         Rodearte de personas positivas, siempre te ayudará a sentirte cómodo, estable y con menos estrés. El rodearte de las personas claves en la vida, es esencial en lograr las metas que deseas alcanzar. Recuerda que esa persona que esté a tu lado, te puede llenar tanto de cargas positivas como de negativas.

Espero que estas recomendaciones sean de mucha ayuda para ti, no tan solo en esta época de planillas, sino en el manejo efectivo del estrés y el coraje, que pueda presentarse en cualquier momento en tu vida. 

💬Ver 0 comentarios